Publicidad
Publicidad

Lo que Obama opina de la tecnología, el nacionalismo y el cambio climático

El expresidente dio una conferencia en España en la que habló de los temas que más le preocupan.
Barack Obama
Barack Obama El expresidente dio una conferencia ante 2,000 personas. (Foto: Reuters)

El expresidente Barack Obama aseguró este viernes durante una cumbre de innovación, que es necesario educar para adaptarse a los vertiginosos cambios políticos y económicos que ha traído la tecnología.

Asegura que la tecnología tiene varios riesgos, entre ellos, el de la brecha digital entre territorios. Por lo que pidió garantizar que la política esté "a la altura", para que la tecnología "no acelere las divisiones".

Obama también aseguró que "el mundo está viviendo un auge de nacionalismo en respuesta al extraordinario cambio que están suponiendo la tecnología y la globalización en la economía y la política".

Lee: 6 lecciones de Barack Obama sobre liderazgo y poder

Publicidad

"Son unos tiempos difíciles a nivel político y social (...) la gente está muy ansiosa, los cambios se producen rápido. Y la gente se pregunta si puede adaptarse a todos estos cambios, y tiene miedo", explicó ante 2,000 personas.

Una de las principales preocupaciones del expresidente es la fragmentación de la opinión publica debido a los medios de comunicación.

"Si miras Fox News, estás viendo una realidad diferente de la que ves si lees el New York Times", dijo a modo de ejemplo, acusando a medios de dar la impresión de que " el cambio climático no está para nada ocurriendo".

Lee: Seattle prohíbe los popotes y utensilios de plástico

Publicidad

Este fenómeno, prosiguió, "ha sido explotado a nivel internacional por algunas fuerzas", que se focalizan en determinados nichos de audiencia y "alimentan sus prejuicios".

La respuesta, recomendó Obama, debe ser "educar a nuestros jóvenes para que piensen de manera diferente y se adapten a las circunstancias, y es que ahora, la mayoría de los problemas que afrontamos tienen que ver con la política, la avaricia, la envidia".

Obama, premio Nobel de la Paz 2009, se mostró no obstante optimista en cuanto al clima, aseverando que la economía "ha acelerado" el uso de energías renovables.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad