Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El sector profesional rescata a la industria de las computadoras

Pese al auge de los teléfonos inteligentes para realizar actividades más cotidianas en línea, las ventas de computadoras aumentaron 1.42% en el segundo trimestre.
compus
Crecimiento Las ventas aumentaron 1.42% en el segundo trimestre con 62.1 millones de unidades. (Foto: 97/Getty Images)

Las ventas de PC aumentaron por primera vez en seis años, especialmente gracias al sector profesional, indicó este jueves la firma de investigación Gartner.

Las ventas aumentaron 1.42% en el segundo trimestre con 62.1 millones de unidades, después de haber disminuido en los últimos años debido a la orientación del mercado hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Según Gartner, lo esencial del crecimiento proviene de las empresas que actualizan sus unidades de PC al sistema operativo de Windows 10.

"Las entregas de PC durante el segundo trimestre impulsaron el aumento de la demanda en el sector profesional pero se compensó por una baja en el mercado de consumo individual", indicó Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Lee: Sharp comprará negocio de computadoras de Toshiba en 36 mdd

"En cuanto a los consumidores, siguen utilizando sus teléfonos inteligentes para sus contactos cotidianos como las redes sociales y las agendas, el banco y las compras, lo que reduce la necesidad de tener una computadora", añadió.

Publicidad

Según la firma, el mercado empezará a declinar en los dos próximos años con la desaceleración de las ventas relacionados con el Windows 10.

La china Lenovo y la estadounidense HP están empatadas en el primer lugar del mercado cada una con 21.9%, seguidos de Dell (16.8%) y Apple (7.1%).

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad