Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué amamos los emojis y cuáles son los que más usamos

¡Feliz día mundial del emoji! Desde el 17 de julio de 2017 celebramos esta fecha <3.
mar 17 julio 2018 12:31 PM
Emojis
Emojis Google recopiló una lista con los 10 emojis más usados en su plataforma. (Foto: aleepiskin/Getty Images/iStockphoto)

Todos amamos los emojis. Ya sea para manifestar emociones, actividades, profesiones o animales los usamos muchas veces al día.

Nuestros mensajes en redes sociales no serían los mismos sin estas imágenes y, para celebrar su importancia, desde el 17 de julio de 2014 celebramos el Día Mundial del Emoji.

Los emojis que más usamos en Gboard, teclado virtual de Google para iOS y Android, son la carita riendo con lágrimas en los ojos, seguida por la que manda besos y en tercer puesto la carita enamorada.

null Lee: 17 datos que debes saber con motivo del Día Mundial del Emoji

Celebra jugando

Publicidad

Para celebrar esta fecha, Google lanzó un juego gratuito desarrollado con inteligencia artificial llamado La búsqueda del emoji tesoro en el que se te pedirá que busques un objeto específico para volverlo emoji.

Se trata de un juego que te reta a encontrar emojis en la vida real. El navegador te mostrará un emoji, por ejemplo, que tendrás que buscar en la vida real y sostenerlo frente a tu teléfono celular.

Cuando la plataforma de inteligencia artificial haya reconocido el objeto, podrás acceder a la próxima etapa del juego. Solo contarás con 20 segundos para encontrar el objeto y ganarás si encuentras 10 emojis.

Puedes jugarlo aquí.

Estas son algunas estadísticas del juego:

  • Solo el 5% de todas las personas que juegan encuentran los 10 emojis en el tiempo establecido
  • La taza de baño es encontrada con éxito en 11.5K de veces
  • El alimento más fácil de encontrar es un plátano

Los emojis en YouTube

En la plataforma de videos, la gente suele dejar comentarios de lo que piensa y, de acuerdo con la plataforma, el 20% de todos los emojis son variaciones de corazones en distintos colores.

Mientras que el emoji de animal más popular es el panda, que se popularizó gracias a la canción Panda de Desiigner, que cuenta con 400 millones de visitas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad