Publicidad
Publicidad

Uber pagará multa a Profeco y dice que ajustará términos y condiciones

La firma dijo que, en las próximas seis a ocho semanas, realizará cambios a sus términos y condiciones para evitar malos entendidos con los usuarios mexicanos.
mié 18 julio 2018 11:35 AM

Uber aseguró que la multa de 3 millones 974,000 pesos que le impuso Profeco por presuntas cláusulas abusivas y publicidad engañosa está por pagarse.

“Recibimos mucha retroalimentación y venimos trabajando en colaboración con Profeco. Desde un mes nos enteramos de esto y la multa, estoy entendido, está en proceso de pago”, dijo Federico Ranero, director general de Uber México, en entrevista con Expansión.

Lee también: Profeco anuncia multa millonaria para Uber, Cabify e Easy Taxi

Posterior a la sanción, tanto Cabify como Easy Taxi, comunicaron que se encontraban revisando el tema. Cabify dijo en un comunicado que tomaría diversas acciones en el tema de comunicación con los usuarios.

Ranero advirtió que “sí puede haber malos entendidos” con los lineamientos actuales, por lo que en las próximas semanas se realizarán modificaciones a los mismos.

“Hemos tomado la retroalimentación de que nuestra publicidad podría prestarse a malinterpretaciones de los usuarios y que los términos y condiciones por más que desde el punto de vista legal estén perfectos, un mortal y no experto legal no los entendemos de la mejor forma, y tenemos que evitar eso y ajustarlos para poder transmitir esa confianza a los usuario que es lo que más importa”, dijo el directivo de Uber.

Publicidad

Ranero agregó que los cambios se verán reflejados en las próximas seis a ocho semanas.

Acercamiento con Sheinbaum

De cara a la nueva administración en la Ciudad de México, Ranero dijo que ya se encuentran en conversaciones con el equipo de movilidad de esta nueva administración.

“Sí hemos tenido acercamiento con ellos, con su equipo de movilidad y así ocurre también en otros estados en los que hay cambio de administración. (...) hemos visto buena apertura del futuro gobierno de Claudia Sheinbaum y hemos visto una visión interesante del futuro de la movilidad”, dijo.

La firma de servicios de movilidad cumple un lustro de operar en México, tiempo en el que han sumado un total de 250,000 conductores y un mercado de ocho millones de usuarios suscritos al servicio, de acuerdo con cifras de la empresa.

Lee también: Uber celebra un lustro en México con inversión de 2 mdd.

Esta cuenta pone a Uber México aún a la mitad de lo que tenían previsto como meta de socios conductores para 2018.

Al cierre del primer semestre de 2017, la empresa comunicó que invertiría en realizar diversas acciones para alcanzar una base de socios de 500,000 personas.

En dicho momento, la cifra de conductores era de 230,000 y actualmente ésta solo se ha incrementado por 20,000 socios. Sin embargo, Ranero dijo que eso no implica que no hayan llegado a la meta si no que, haciendo caso a la retroalimentación de los usuarios, modificaron la estrategia para aplicar los recursos de la inversión, y hoy, la cifra de medio millón ya no es la prioridad.

Recomendamos: Uber quiere medio millón de mexicanos con ellos

“Decidimos enfocarnos más en seguridad, en calidad, antes que cantidad. La misma retroalimentación de los usuarios en la plataforma nos hizo ver que necesitábamos que fuéramos más visibles, más vocales y que tomáramos acciones al respecto”, dijo.

Algunas de las acciones en las que la empresa ha invertido en este tiempo es en desarrollo de algoritmos, medidas de seguridad, mejoras a la aplicación, la cobertura de los seguros de los conductores de Uber con Axa y Sura, entre otras medidas.

Ranero advirtió que continuarán trabajando por expandirse en territorio mexicano.

“No vamos a dejar de priorizar lo más importante que es la seguridad y calidad. Creemos que los 500,000 pueden ser eso y mucho más, pero no estamos obsesionados con la meta”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad