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Cabify e Easy Taxi prometen transparencia tras sanción de Profeco

Ambas plataformas anuncian cambios en sus políticas de servicio tras las multas que recibieron de la Profeco la semana pasada.
lun 16 julio 2018 01:33 PM
Mejoras
Castigo La semana pasada, la Profeco anunció sanciones de 6.484 mdp a Uber, Easy Taxy y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa. (Foto: Cortesía Cabify)

Cabify e Easy Taxi informó este lunes cambios en sus políticas de servicio luego de que la semana pasada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara multas millonarias en contra de las empresas.

Los clientes de Cabify encontrarán que la plataforma mejorará la forma de transmitir mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación, siendo más transparentes con el servicio que ofrecen y mostrando todo lo que ello implica, afirmó la compañía en un comunicado.

Lee: Profeco anuncia multa de 6.4 mdp a Uber, Easy Taxy y Cabify .

Aseguró que ahora informará a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un ticket de servicio, y que les explicará cómo pueden solicitar el reembolso.

También incentivará a los usuarios para que consulten las tarifas, y reiteró su compromiso para dar a conocer cualquier cambio en las mismas.

Sostuvo que después de más de cinco años de operaciones en el país solo se han registrado dos casos en la Profeco.

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Lee: Uber y Cabify piden al Senado debate sobre regulación .

“El objetivo de Cabify es fomentar un diálogo abierto y plural que contribuya a transformar la movilidad de las ciudades, trabajando de la mano con gobiernos, asociaciones civiles y representantes de la sociedad, para la creación de regulaciones incluyentes y justas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

En el caso de Easy Taxi, la plataforma informó que trabajará con las autoridades para mejorar sus mensajes y así mostrar transparencia en el servicio.

"Continuaremos manteniendo estándares altos en nuestra política de protección a la información y datos de los usuarios", afirmó en un comunicado.

La semana pasada, la Profeco anunció que impuso sanciones de 6.484 millones de pesos a las plataformas de servicio de transporte Uber, Easy Taxy y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Las empresas tienen publicidad engañosa porque se promocionan como "servicio seguro", pero imponen condiciones en las que se deslindan de cualquier responsabilidad legal, de acuerdo con las investigaciones hechas por la Profeco.

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