Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Koala, el gadget inteligente para bebés, llega a México

Este aparato permite conocer todo sobre el sueño de un bebé, desde lo que ocurre a su alrededor mientras descansa hasta la calidad de su respiración, pulsaciones, temperatura y posición.
mié 25 julio 2018 04:48 PM
Para dormir en paz
La empresa argentina Biotrend generó este sensor para dar datos certeros sobre el bebé mientras duerme.

CIUDAD DE MÉXICO -

Regresar a casa con un nuevo inquilino en brazos suele ser un momento tanto de felicidad y emoción como de nerviosismo y confusión para cualquier padre, especialmente para los primerizos.

Los consejos de quienes los rodean sobre los cuidados que deben tener con el bebé se convierten en cosa de todos los días y, aunque su intención es buena, pueden terminar por dejar a la pareja con más dudas que respuestas respecto, por ejemplo, al monitoreo de los signos vitales del pequeño y de sus posiciones al dormir.

¿Cómo hacer estas recomendaciones —que en muchos casos se contradicen entre sí— a un lado? ¿Qué tal con ayuda de un experto en recién nacidos capaz de permanecer al pendiente del bebé 24/7? Éste es Koala, el baby call (monitor) inteligente.

La startup argentina Biotrend, que arrancó operaciones en 2002, debuta este 2018 en el mercado mexicano con Koala, “un baby call fisiológico”, según describió Marcelo César, cofundador y director comercial de la firma, en entrevista con Expansión.

Recomendamos: Esta cuna automatizada arrullará a tu bebé

Publicidad

Este dispositivo es capaz de monitorear los signos vitales del recién nacido, así como de avisar sobre cualquier eventualidad a sus padres por medio de una app móvil.

El wearable consiste en una pulsera hipoalergénica con una batería recargable que se coloca en el piecito del bebé. “Éste no sólo permite escuchar los sonidos del ambiente, sino que además, monitorea la calidad de la respiración (del infante), sus pulsaciones, su temperatura y su posición para dormir”, detalló César.

Así, los adultos pueden conocer el estado del pequeño mientras duerme, desde cualquier lugar, en cualquier momento y prevenir cualquier tipo de problema.

“Koala está atento durante la noche, cuando los padres deben descansar, para ayudarlos a mantener a su pequeño protegido e informarles rápidamente de cualquier episodio que requiera su atención inmediata”, agregó el emprendedor argentino.

Con este aparato, “los cambios de parámetros son ágilmente detectados y analizados asegurando precisión en las alarmas”.

Koala es incluso capaz de conocer e informar el nivel de gravedad de un episodio: el color verde sin sonido significa que todo está bien, el amarillo con una alarma se activa cuando algo extraño sucede y el rojo con un sonido más fuerte se da cuando algo grave se registra.

Todo ello se replica tanto en la base cargadora inalámbrica del dispositivo como en la app, disponible tanto para iOS como Android.

“Los padres pueden vincular Koala tanto a través de Bluetooth de baja energía como de una red Wi-Fi, para mantener el monitoreo incluso si se está fuera de casa o hasta de vacaciones”, comentó Marcelo César. “También puede conectarse con cuantos celulares se requiera, solo será necesario utilizar la misma cuenta”.

Lee: Una decena de gadgets para niños

Koala fue presentado por primera vez en noviembre en el mercado argentino, y poco a poco ha llegado a otros países a nivel global, ya que la firma cuenta con presencia en países de América y Europa, entre algunos otros.

Dentro de la República Mexicana, el baby call inteligente puede adquirirse únicamente en línea, a través del sitio web de Biotrend, por 6,849.00 pesos.

Lo interesante para la marca es que, por lo menos en Latinoamérica, no existe un wearable similar. “En esta zona es algo muy innovador. La competencia más cercana que tenemos está en Estados Unidos y Europa”, aseguró César. “Pero además la necesidad de saber cómo está tu bebé todo el tiempo no depende de países, vemos que es universal”.

Biotrend, que cuenta con otros productos tecnológicos enfocados en el apoyo a la medicina como medidores de pulso inteligentes (BPO-150), destaca que trabaja de cerca con expertos en ambos rubros para hacer sus desarrollos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad