Publicidad
Publicidad

Los mexicanos pasan siete horas diarias conectados a internet, según estudio

El dispositivo más usado es el 'smartphone', pues el uso de computadoras ha ido en decremento, de acuerdo con un análisis de Kantar Millward Brown.
vie 27 julio 2018 01:39 PM
Usuarios
Usuarios. El 50% de los encuestados dijo poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot.

CIUDAD DE MÉXICO - En México, 66% de los usuarios tienen una relación estrecha con Internet, ya que el mundo digital tiene una gran influencia en sus vidas, de acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar Millward Brown.

A través de un comunicado, la agencia de investigación explicó que en general, los internautas mexicanos pasan en promedio siete horas conectados al día y a través de 2.68 dispositivos diferentes.

Lee: Los mexicanos, de los más expuestos a los riesgos en internet

Lo anterior se debe a la facilidad de estar conectado en cualquier momento, siendo el smartphone el dispositivo más importante, mientras que las computadoras han decrecido en términos de posesión y conectividad.

Por otro lado, explicó que 66% de los navegadores saben que depende de ellos aumentar las medidas de seguridad de sus datos en línea, mientras que 20% cree que su información está 100% segura.

En el caso del servicio que demandan los internautas, el estudio arrojó que el 41% dijo que necesita que las compañías tengan un servicio de atención cara a cara además de soporte en línea.

Publicidad

Recomendamos: 10 puntos que debes conocer sobre el internet en México

Mientras que el 50% dijo poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot. La confianza en internet es el principal detonador que incentiva tanto la atención a la publicidad como a las compras en línea.

Al respecto, el vicepresidente de Kantar, Fernando Álvarez comentó que del estudio se ha visto cómo el internauta mexicano ha evolucionado y ha sofisticado el uso que hace del medio, en el que se forjan relaciones, no solamente entre personas, sino con otras entidades como marcas y personajes relevantes de la vida pública”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad