Publicidad
Publicidad

Facebook revela nuevos intentos de manipulación de la opinión en EU

La red social cerró diversas páginas y cuentas que tenían coordinación para manipular la opinión pública, aunque no identificó a los autores.
Facebook
La red social eliminó 32 perfiles sospechosos.

SAN FRANCISCO - Facebook anunció este martes que cerró más de 30 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública.

La red social no identificó a los autores de este plan que se da a pocos meses de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Publicidad

Aunque la tecnológica aseguró saber quiénes están detrás de esta acción, el grupo indicó que una "parte de esas actividades es coherente con lo que (Facebook) había visto de parte de la Internet Research Agency", organización ligada a Rusia, durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

El jueves de la semana pasada, la red social vivió su mayor pérdida en un día al caer 18.96% en sus acciones en Wall Street.

Facebook anunció en abril las nuevas medidas que se tomarían en los lugares donde se realicen elecciones para prevenir la interferencia en ellas.

Recomendamos: Facebook se blinda ante elecciones

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad