Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook rechaza versión de que busca información bancaria de sus consumidores

Un reportaje reciente del Wall Street Journal insinúa incorrectamente que pedimos a financieras que nos entreguen datos de transacciones financieras, pero no es verdad, dice un portavoz.
mar 07 agosto 2018 11:45 AM
Facebook
Facebook. La compañía liderada por Mark Zuckerberg tenía como objetivo obtener información sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente de sus clientes, según el reportaje.

NUEVA YORK - Facebook afirmó que no está buscando "activamente" la información bancaria de los consumidores.

El lunes 6 de agosto, el Wall Street Journal reportó que Facebook les ha pedido a varios bancos importantes que le proporcionen información como estados de cuenta y actividad de tarjetas de crédito. Según el reportaje, Facebook pidió a entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y U.S. Bancorp que negociaran posibles ofertas para sus usuarios a través de su plataforma de chat Messenger.

Facebook declinó hacer comentarios respecto a si había entablado negociaciones con estas empresas, pero aclaró que trabaja con bancos para ofrecer servicios diversos en Messenger.

"Un reportaje reciente del Wall Street Journal insinúa incorrectamente que estamos pidiendo a las empresas de servicios financieros que nos entreguen datos de transacciones financieras; no es verdad", dijo un portavoz de Facebook a CNNMoney.

"Al igual que muchas empresas electrónicas con negocios comerciales, nos aliamos con bancos y emisoras de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chat de servicio a clientes o administración de cuentas", agregó.

Lee: Usuarios le dicen adiós a Facebook

Publicidad

Por ejemplo: los usuarios de Facebook pueden enlazar su cuenta de PayPal con Messenger para estar al tanto de sus estados de cuenta, recibos y actualizaciones sobre pedidos. Los clientes de American Express pueden usar Messenger para rastrear sus compras. Facebook aclaró que ninguno de los datos bancarios se comparte con los anunciantes.

"La idea es que es mejor comunicarte por mensaje con un banco que estar esperando en el teléfono… y es completamente optativo", agregó el portavoz de Facebook.

Una vocera de Citigroup señaló que la empresa reconoce que sus clientes pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y quieren estar en donde están los consumidores. Sin embargo, señaló que hay varias cuestiones relativas a la privacidad.

"Aunque regularmente tenemos conversaciones sobre alianzas potenciales, la salvaguardia de la seguridad y la privacidad de la información de nuestros clientes y dar opciones a los clientes son lo principal en todo lo que hacemos", dijo la vocera.

Después de la crisis, ¿estamos ante el fin de Facebook?

Aunque Citi no cuenta con servicio de concierge a través de bots en Messenger en Estados Unidos, en Singapur los usuarios pueden usar la plataforma para revisar sus estados de cuenta, ver las transacciones recientes y consultar su saldo de puntos de recompensa.

JPMorgan "no comparte la información de las transacciones fuera de plataforma de nuestros clientes con estas plataformas y hemos tenido que negarnos a ciertas cosas en consecuencia", señaló una vocera de la entidad al Journal. El banco confirmó estas declaraciones a CNNMoney.

Por otro lado, un portavoz de US Bancorp dijo a CNNMoney que no han compartido información ni datos de sus clientes con Facebook ni con otra plataforma de tecnología. "La privacidad y la protección de los datos personales de nuestros clientes son nuestra prioridad", agregó.

Wells Fargo señaló en un comunicado que "mantener la privacidad de los datos de los clientes es de suma importancia" para el banco.

"No estamos participando activamente con Facebook en conversaciones sobre difusión de información ", agregó la empresa.

El reportaje del Journal coincidió con las crecientes críticas contra Facebook por sus prácticas respecto a la privacidad luego de que se diera a conocer que la empresa de recopilación de datos Cambridge Analytica obtuvo los datos personales de hasta 87 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo.

Recomendamos: Facebook contrata una firma para que investigue el robo de datos

Publicidad
Publicidad