Publicidad
Publicidad

Unicredit frena campaña en Facebook por uso de datos de la red social

El banco italiano dijo que volverá a promoverse en Facebook cuando la página mejores sus estándares éticos.
Facebook
Facebook. Le había prometido a la entidad financiera UniCredit que no compartiría datos.

MILÁN - El banco italiano UniCredit dejó de usar Facebook para sus campañas de publicidad y marketing y no volverá a usarla "hasta que mejore sus estándares éticos", dijo este martes Jean Pierre Mustier, presidente de la entidad financiera.

Mustier confirmó que esta decisión está relacionada con el escándalo que involucra a la red social y a la consultora británica Cambridge Analytica .

La firma Cambridge Analytica anuncia el cese de todas sus operaciones

Publicidad

"Facebook no está actuando de una manera ética (...) No lo usaremos hasta que tenga una conducta ética apropiada", dijo Mustier en una conferencia con analistas.

Asimismo, recalcó que la red social había garantizado que no usaría los datos de los usuarios, pero que finalmente lo había hecho.

Esta respuesta de UniCredit se da en medio de la reciente polémica que involuca a Facebook con una supuesta solicitud de información bancaria de sus consumidores . En un reportaje, el WSJ indicó que la red social solicita que se le entreguen datos de transacciones financieras, pero la red social afirma que esto es falso.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad