Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook impulsa las ganancias en Wall Street tras noticia de nuevo servicio

Las acciones de la red social saltaron 4.5% tras la noticia de que había pedido a los principales bancos estadounidenses que compartieran datos de clientes para desarrollar nuevos servicios.
lun 06 agosto 2018 09:10 AM
New York Stock Exchange with American flags and Wall street
Ganan Los reportes de Berkshire Hathaway impulsaron las ganancias en la Bolsa de NY.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con alzas este lunes gracias a que los inversores se mostraron satisfechos por una fuerte temporada de resultados que sumó a Berkshire Hathaway y Facebook impulsando al índice Nasdaq tras un reporte de que está planeando nuevos servicios.

El Dow Jones cerró con un alza del 0.16% a 25,502 unidades, el tecnológico Nasdaq escaló 0.61% a 7,859 enteros y el S&P 500 subió 0.35% a 2,850 puntos.

Según analistas, la fuerte temporada de ganancias en el segundo trimestre fue un sostén para las acciones. Las compañías del índice S&P 500 informaron hasta el momento un alza del 24% en sus ganancias, contra el mismo periodo del año pasado.

Apple y Amazon estuvieron entre los ganadores de este lunes, junto con Facebook, que saltó un 4.5% ante la noticia de que la compañía había pedido a los principales bancos estadounidenses que compartieran datos de clientes para desarrollar nuevos servicios en la plataforma.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió marginalmente 0.04% y cerró en 49,320 unidades.

Lee: Warren Buffett está encantado con sus inversiones en Apple

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo ganaron este lunes alentados por información de prensa sobre una reducción en julio de la producción de Arabia Saudita y la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán .

Los futuros del crudo ligero WTI se vendió en 68.89 dólares por barril (dpb) ganando 0.58% mientras que el Brent del Mar del Norte subió 0.60% a 73.65 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los mercados anticipan un anuncio desde Washington sobre nuevas sanciones contra Irán.

"Arabia Saudita sabe que Estados Unidos de verdad desea ver un máximo impacto de las sanciones contra Irán, lo que implica que quieren preparar a todos los compradores de crudo iraní para decir 'hay mucho crudo en el mercado, no tengan miedo de retirarse de Irán", dijo Bjarne Schieldrop, estratega de SEB a Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad