Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ¿Por qué tendrías que comprar un G7 de LG?

El nuevo móvil de la marca coreana tiene varias mejoras en software, desempeño y cámara.
jue 09 agosto 2018 06:05 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

¿Qué hace que un teléfono inteligente sea bueno o excelente? En pleno 2018, con el avance de la tecnología, la masificación de las aplicaciones y la reducción en los costos de varias innovaciones como sistemas biométricos, materiales y cámaras es cada vez más difícil poder responder esa pregunta y es mucho más complicado poder señalar a un smartphone como el mejor de todo el mercado.

Aunque las marcas más grandes de tecnología no dejan de apostar en novedades. Hoy, por menos de 7,000 pesos es posible tener un teléfono móvil que tome fotos quizá no increíbles pero pasables y decentes, que tenga una pantalla, tal vez no OLED, pero de buena definición y de borde a borde, que cuente con batería para todo el día y tenga un rendimiento y memoria que quizá no sea para jugar los videojuegos más demandantes o editar videos de alta definición, pero sí para ser capaz de correr WhatsApp, YouTube, Netflix, Facebook, Instagram y pedir Uber sin mayor contratiempo.

Luego tienes el mercado de los equipos cuyos precios van de los 15,000 pesos hasta los 25,000 pesos dependiendo de marcas, tamaños y modelos. Teléfonos con las cámaras más avanzadas, las pantallas más sorprendentes, los mejores procesadores y el uso de nuevas tecnologías de seguridad biométrica o inteligencia artificial.

Es en segmento donde está el último teléfono de LG, el G7 ThinQ un smartphone que ofrece todo lo que un equipo de gama alta puede ofrecer a sus compradores. Sin embargo, la gran pregunta que tiene todo consumidor dispuesto a invertir en este modelo premium sería: ¿por qué el G7 y no el P20 Pro, Mate 10, Galaxy S9 o Note 9, porque no un One Plus 6, un Pixel 2 o un iPhone 8 u X?

Expansión probó el nuevo modelo de la marca coreana durante un par de semanas para conocer y tratar de encontrar esa respuesta. Aquí nuestra impresiones.

Publicidad

Diseño y pantalla

Con el G7 ThinQ, LG se esforzó, el equipo luce increíble en sus acabado de cristal Gorilla Glass de quinta generación por ambos lados, similar a lo que hemos visto con equipos recientes de gama alta, en especial aquellos que como éste tienen carga inalámbrica y necesitan tener materiales como el cristal o el plástico para soportar la tecnología. El nuevo teléfono de LG tiene buenos materiales y un estilo de pulido en el cristal trasero con orillas curvas que lo hacen lucir elegante y con uno de los mejores diseños que la marca ha tenido en años.

El sensor de huella dactilar está colocado en la parte posterior en forma circular y con relieves para ubicarlo más fácil. No hay sorpresas ahí, es de fácil acceso, rápido y cómodo.

Si no fuera porque no es OLED, el G7 podría tener la mejor pantalla de todo el mercado de smartphones, su display es IPS QHD+ de 6.1 pulgadas de borde a borde con más de 16 millones de colores. La iluminación, colores y contrastes de la pantalla son precisos en las apps más importantes como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, la cámara o apps de juegos de video. Quizá el único detalle es que en la época de la pantallas infinitas LG pudo haber sido un tanto más arriesgado y correr el display en la mayor parte del cristal, pero la firma prefirió dejar un borde en la parte baja, así como el famoso notch o pestaña superior cada vez más común en todos los teléfonos (tanto que se quejaban de Apple con el iPhone X y miren).

Desempeño y software

No hay mucho que decir, el G7 ThinQ es un caballo de fuerza de la gama de alta. Corre con el mejor procesador móvil del mercado el Snapdragon 845 de Qualcomm, viene con 4GB o 6GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento con expansión vía microSD.

En sentido estricto el equipo no tiene problemas para correr ninguna aplicación de alta demanda y mucho menos aquellas de uso común como redes sociales, correo o navegación.

En cuanto a su versión de Android corre con Android 8.0 Oreo con el skin de LG, el cual es uno de los menos agradables de todo el ecosistema de Android, pero siempre tienes la opción de instalar algún launcher como Nova para correr un versión más agradable de Android. LG aseguró que el equipo sí recibirá Android 9.0, ya conocido como Android Pie.

Un tema interesante es que LG también trabajó de cerca con Google para el desarrollo de este equipo, pues, aunque la mayoría de móviles integran Google Assistant, el G7 es el primer equipo de otra marca que no sea Pixel en contar con un botón exclusivo dedicado a activar al asistente digital y fue uno de los primeros en el mundo en tener el software de reconocimiento visual de Google: Lens.

Su batería es de 3,000 miliamperios, suficiente para sobrevivir hasta un día y medio de uso rudo pero nada fuera de lo ordinario para esta gama de equipos.

Cámara

Si el G7 es igual a muchos equipos de gama alta, quizá su mayor atributo para mirarlo como una opción en ese mercado tan competido sería su cámara. No es un sistema de tres cámaras traseras como el P20 Pro de Huawei pero el teléfono tiene dos lentes de 16 megapíxeles con uno con dos niveles de apertura 1.6 y 1.9.

El G7 apuesta a fotos con mejor apertura

LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 1.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 7.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 6.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 5.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 4.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 selfie.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 2.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 .jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura
LG no apuesta al zoom, sino a foto más completas

LG G7 HDR.jpg

El G7 tiene dos lentes de 16 megapixeles con diferente apertura

Como marca, LG siempre se ha destacado por entregar teléfonos premium con algunos de los sistemas de configuración en modo manual más amplios del mercado y con una de las mejores cámaras automáticas. El G7 no decepciona en ese sentido, las fotos en ambiente iluminados son excelentes, los colores aunque a veces tienden a sobre exagerarse –en particular con los cálidos– son precisos, la cámara tiene buen contraste, HDR y aunque no tiene un sistema de telefoto como tal su función de gran angular a veces es mucho más funcional que la de tener un aumento óptico en la cámara del teléfono.

Después de todo por más que Apple, Samsung o Huawei lo presuman, la realidad es que el zoom óptico móvil todavía es bastante malo y poco funcional para la mayoría de los usuarios.

Justo como Google lo hace con Pixel y Huawei con el P20, LG también dice que el G7 integra su tecnología de inteligencia artificial ThinQ para mejorar la cámara, la cual ofrece 19 modos de disparo para obtener tomas optimizadas inteligentemente. El beneficio de esta función mucho dependerá del gusto del usuario, pues a momentos la optimización es increíble y en otros es un simple promedio.

Sonido

Rara vez es destacable el sonido de las bocinas de un smartphone, pues la mayoría de las bocinas en los equipos lo que hacen es sonar, a veces medio bien y a veces medio mal. Con el G7, LG incorporó un sistema de vibración sonora bautizada como Boombox Speaker que utiliza el interior del equipo para permitir que el sonido se esparza y se disemine de mejor forma, algo como una cámara de resonancia para mejores bajos, la cual cuando se coloca sobre una superficie plana, se convierte en una especie woofer para amplificar aún más los graves.

Una función que para nada es marketing falso y sí es bastante perceptible para el usuario, pues basta con sostener el teléfono para sentir la vibración de audio y vaya que esas bocinas suenan. Aunque los audífonos se mantienen como el principal sistema para escuchar archivos de audio entre los usuarios, el G7 es uno de esos equipos en los que puedes reproducir contenidos en ambientes semiruidosos con amigos sin tener que acercarte la bocina al oído para tratar de entender lo que estás viendo en la pantalla.

En calidad de audio el G7 tiene certificación y compatibilidad para audios y audífonos HiFi vía Hi-Fi Quad DAC y certificación DTS:X. Haciendo del audio una de las principales diferenciadores del teléfono frente a su competencia. Siempre y cuando estés dispuesto a invertir en descargar, comprar y buscar archivos de audio en HiFi y en adquirir un par de audífonos certificados para estas tecnologías.

Conclusiones

¿Por qué tendrías que comprar un G7 frente a un S9, un P20 Pro o un iPhone X? Para mala o buena suerte de LG su nuevo smartphone es tan bueno como varios de los equipos de gama alta del mercado, pero ese también es su mayor problema. Es decir, no es un P20 Pro que puede presumir la mejor calificación en la escala DxOMark, no es el S9 para presumir la mejor pantalla OLED Infinity Display o el Pixel 2 (que se mantiene como el teléfono con una de las mejores cámaras del mercado y la mejor experiencia de Android).

Sólo es un gran teléfono que no le fallará a sus usuarios en su uso diario y que su cámara les entregará fotos de muy buena calidad, pero eso es algo que también lo hará cualquiera de los otros equipos antes mencionados. Así, la respuesta a por qué comprar un G7 se reduce a tres simples razones que nada tienen que ver con el desempeño o innovación del teléfono: La primera, por que eres amante de la marca; la segunda, por que su diseño te volvió loco y la tercera por que su precio de 17,999 pesos, o sea se ajusta a un presupuesto menor a lo que podrías gastar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad