Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asus quiere tomar la delantera en el mercado mexicano

La tecnológica de origen taiwanés presentó a su nuevo director general de Asus México, Hank Wu, quien afirmó que posicionará a la marca en la preferencia del mercado mexicano
lun 13 agosto 2018 06:01 AM
Ventas en línea
Asus va por más ventas en México

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

Los envíos mundiales de PC totalizaron en el primer trimestre de 2018 los 61.7 millones de unidades, un descenso del 1.4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2017, según los resultados preliminares de la consultora Gartner, Inc. Dónde Asus, empresa de tecnología de origen taiwanés, logró ocupar el quinto lugar en el número de ventas, sólo detrás de HP, Lenovo, Dell y Apple.

En México, la compañía presentó a su nuevo director de la empresa, Hank Wu, un ejecutivo que ha tenido experiencia en varios mercados del mundo, como Canadá, Francia y España. Y quien a su llegada emitió un mensaje competitivo: “queremos ser los líderes en ventas en México y para esto el equipo que se está conformando en la oficina será la clave” afirmó Wu a Expansión.

Además, durante la entrevista, Wu perfiló las similitudes que tiene la audiencia mexicana y la española, así como el apoyo de algunos retailers en ambos países donde la oferta de productos podría manejarse de una forma similar con la llegada de este nuevo ejecutivo .

Hank Wu, nuevo director de Asus M

Publicidad

A la fecha Asus se puede adquirir a través de distintas empresas, como Best Buy o Liverpool, donde es posible conocer algunos de los equipos que maneja la tecnológica para los distintos segmentos a donde va, como es el mercado de PC’s y de menor forma en smartphones.

“El mercado mexicano está muy bien adaptado a la tecnología móvil, sobre todo la generación millennial y la generación z están conectados muchas horas al día en distintas plataformas digitales y es a ellos a quienes queremos llegar con mayor fuerza. Durante los siete años que estuve en el mercado ibérico vi las similitudes de las personalidades de los habitantes latinos, su búsqueda de equipos por tecnología y la interacción que tienen en ciertos segmentos” afirma Wu.

De acuerdo al ejecutivo las nuevas generaciones están muy enfocadas en jugar en formato móvil lo que para ellos es una gran oportunidad, pues pueden ofrecer tanto smartphones, como equipos de PC Gaming.

Tal vez te interese: Mujeres toman mercado móvil

En 2002, Hank Wu se incorporó a Asus Francia como ejecutivo de ventas, puesto que ocupó durante un año antes de ser promovido como Product Manager de componentes, donde llegó a situar la cuota de mercado para placas base en un 93% y la de tarjetas gráficas en un 70%.

Después fue nombrado Product Manager de la división de portátiles, donde en cuatro años promovió la cuota de mercado en el mercado francés desde el noveno lugar al tercero. Para 2009 Wu fue llamado a ocupar la dirección general de Asus Ibérica, con sede en Barcelona, donde logró hacer que la empresa avanzará en el liderazgo del mercado de esa región.

De acuerdo con la consultora Statista, el volumen de venta entre 2016 y 2018 de Asus creció en el segmento de PC y a nivel mundial representa el 61% del total de ventas de la empresa.

El segmento de PC's es el más atractivo para Asus

Sin embargo en contraste a su posición global que le da Gartner, la misma consultora no deja la marca en el top 5 de unidades vendidas, pues Asus está por detrás de Dell, HP, Lenovo, Apple y Acer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad