Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología impulsará el nuevo centro comercial de Dubai

El objetivo de este centro comercial son los consumidores jóvenes.
lun 13 agosto 2018 03:40 PM
dubai.JPG
Dubai hizo públicos sus planes para crear este sitio.

Los planes para una metrópolis en expansión "de alta tecnología" han sido desvelados en Dubai. El mega centro comercial será el espacio de venta minorista más grande del mundo, pues abarca el tamaño de más de 100 campos de futbol.

Llamado Dubai Square, el proyecto de 2,000 millones de dólares (mdd) contará con más de 743,000 metros cuadrados de espacio comercial, más del doble del tamaño del Dubai Mall, y también albergará el Chinatown más grande del Medio Oriente.

Diseñada como un destino absoluto, la planta baja acogerá actuaciones de famosos, conciertos y espectáculos teatrales en un escenario de entretenimiento futurista con proyección 3D, sonido teatral e iluminación. Las familias serán atendidas con un cine, parque acuático, estadio deportivo y supermercado. Pero es el ángulo de la tecnología lo que más intriga.

"Dubai Square supera los límites de la venta minorista y el ocio moderno al aprovechar la tecnología de la próxima generación", dijo a CNN un portavoz de Emaar Properties, que está desarrollando Dubai Creek Harbour en una empresa conjunta con Dubai Holding. "Está diseñado para la nueva era de clientes, que son digitales, conectados y expertos en tecnología".

Lee: El Burj Khalifa de Dubái, la vida en el rascacielos más alto del mundo

Las características incluyen experiencias inmersivas, como vestuarios VIP, salas de adaptación inteligente con espejos interactivos y colecciones privadas de moda seleccionadas.

Publicidad
dubai 2.jpg
Costará 2,000 millones de dólares y ocupará el tamaño de más de 100 campos de fútbol

El estilo "omnicanal" del espacio comercial, que conecta las tiendas físicas con las plataformas digitales, será elevado por la nueva tecnología, con las compras realizadas a través de dispositivos móviles y de escritorio, así como en el mostrador de la tienda. Esta experiencia de compra se verá aumentada por las aplicaciones móviles diseñadas a medida, las aplicaciones de escaneo de códigos de barras y la identificación por radiofrecuencia (tecnología utilizada para inventarios, pero también para el pago sin caja).

Emaar sostiene que Dubai Square tendrá algo para todos los gustos, pero reconoce que "la nueva generación de jóvenes conocedores de la tecnología es, por supuesto, un cliente objetivo".

"La revolución minorista en Dubai se está moviendo en la dirección correcta ya que están ofreciendo algo más que ladrillos y cemento, también se trata del mundo virtual", dice Nicolas Rubeiz, experto en ventas minoristas y socio de The Unit.

Lee: Así será el rascacielos más alto del mundo

"La estructura demográfica también es muy atractiva para los minoristas que apuntan a Oriente Medio, ya que hay una tasa de natalidad muy alta y una población joven", agrega. "Aproximadamente la mitad de la población de los países de Medio Oriente tiene menos de 25 años. Muchos de estos consumidores más jóvenes son profesionales adinerados y esto presenta un gran mercado prometedor para las próximas dos décadas".

"La explosión de la venta minorista no muestra signos de retroceder en Dubai, pero mientras que algunos centros comerciales lo están haciendo extremadamente bien... otros minoristas y centros comerciales están sufriendo en diversos grados", agrega Rubeiz. Un informe del gripo CBRE de principios de este año señaló que, si bien Dubai ahora tenía la mayor penetración de minoristas internacionales de cualquier ciudad del mundo, "probablemente surjan mayores tasas de vacantes (de centros comerciales) a largo plazo".

Lee: Descubre cómo la tecnología ha revolucionado la arquitectura

Los expertos sugieren que, a pesar de que el mercado sigue bajo presión, el futuro es prometedor. Esto se debe principalmente a que el mercado minorista cuenta con el fuerte respaldo del sector de la hostelería, que se prevé un aumento en los visitantes en torno a la Exposición Universal de Dubai 2020.

Publicidad
Publicidad