Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung entra finalmente al abarrotado mercado de altavoces inteligentes

Al igual que con los altavoces inteligentes de la competencia, los usuarios del Galaxy Home despiertan al altavoz y solicitan una canción con una simple frase de activación.
lun 13 agosto 2018 06:23 PM
Samsung
Galaxy Home. Este altavoz detecta tu movimiento y enfoca en ese punto el sonido.

KARA YURIEFF

NUEVA YORK - Samsung finalmente dio a conocer un altavoz inteligente. Su nombre es Galaxy Home, y el gigante tecnológico de Corea del Sur ofreció el vistazo el jueves mientras lanzaba el teléfono inteligente Galaxy Note 9. Se parece un poco a una parrilla al aire libre. O un caldero.

Galaxy Home se une a un mercado abarrotado de altavoces activados por voz de Amazon, Google y Apple.

Amazon fue pionera en la categoría con su primer dispositivo Echo en 2014, por lo que Samsung definitivamente está intentando ponerse al día.

Samsung no dijo mucho sobre el dispositivo más allá de promocionar la herramienta SoundSteer que optimiza el sonido en función de dónde se encuentre en la sala.

Al igual que con los altavoces inteligentes de la competencia, los usuarios despiertan al altavoz y solicitan una canción con una simple frase de activación, en este caso, HeyBixby. Con sus lados redondeados, su parte superior lisa y sus tres patas plateadas y delgadas, provocó algunas bromas en las redes sociales, donde la gente decía que parecía algo que podría usar Harry Potter o que Weber podría vender.

Publicidad
Altavoz
Altavoz. La compañía no dio la fecha de salida a tiendas.

Nadie en Samsung mencionó el costo del Galaxy Home, cuando podría estar disponible, o incluso lo que hará por usted.

Las respuestas a esas preguntas proporcionarán un indicio de qué tan grande es el desafío que enfrenta Samsung para ponerse al día con Amazon y Google, que llevan la batuta.

Lee: Un mundo inteligente y conectado, la promesa de Samsung

"Ha llegado muy tarde al mercado de altavoces inteligentes. Incluso más tarde que Apple", dijo JiteshUbrani, analista senior de investigación de la firma de inteligencia de mercado IDC. Apple lanzó el HomePod a principios de este año.

Los altavoces inteligentes son una "progresión natural" para la compañía, debido a sus inversiones en automóviles conectados, audio premium, inteligencia artificial e Internet de las cosas, declaró Justin Denison, vicepresidente senior y gerente general de Samsung Electronics America, a CNNMoney.

Si bien Denison no discutió la estrategia de la compañía con el Galaxy Home, sí dijo que proporcionará un sonido excepcional: "Creemos que la gente quiere una experiencia de audio superior y también quieren que sea inteligente".

Eso explica por qué Galaxy Home es compatible con Spotify. Y la compañía claramente espera alejar a los compradores de Apple, que ha convertido al sonido premium en un punto de venta de su altavoz inteligente.

Pero analistas dicen que el éxito de Galaxy Home depende de que Bixby mejore. El asistente de voz de Samsung ha carecido notoriamente de las capacidades de sus rivales más establecidos, Alexa, Siri y Asistente de Google.

"Bixby tiene que llevar a Galaxy Home algo realmente disruptivo y genial que Alexa o el Asistente de Google no tienen. Son los casos de uso lo que lo diferenciarán", dijo Werner Goertz, un director de investigación de Gartner que cubre dispositivos personales.

Samsung mostró algunas de las nuevas habilidades de Bixby, como poder mantener una conversación contigo, pero eso solo resaltó lo retrasado que va.

"Muchas de las características que mostraron en Bixby hoy, el Asistente de Google y Alexa han podido hacerlo durante el año pasado, si no es que más", dijo Ubrani de IDC.

Lee: Samsung controla la mitad del mercado premium de tvs en México

Urbani también cuestiona que Samsung ofrezca un producto premium, dado que la demanda de tal cosa es pequeña. Muchas personas están felices de gastar tan poco como 50 dólares por un altavoz inteligente de Amazon o Google.

Dicho eso, Samsung tiene algunas cosas a su favor. Es una de las compañías de electrónica más grandes del mundo, tiene una reputación de calidad, y el estilo único del Galaxy.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad