Publicidad
Publicidad

El FBI advierte a bancos sobre potencial hackeo a cajeros automáticos en EU

Hackers de EU pueden acceder a un banco o procesador de pagos y utilizar la información robada para retirar grandes cantidades de dinero de cajeros en todo el mundo.
Cajero hackeado
Cajero hackeado La amenaza fue reportada el domingo por Krebs On Security.

(CNNMoney)

NUEVA YORK - El FBI advierte a las instituciones financieras que sus cajeros electrónicos podrían ser objeto de un intento de hackeo.

La amenaza fue reportada el domingo por Krebs On Security, un blog popular de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.

Publicidad

Krebs reportó que el plan es conocido como un "vacío de cajero”, que significa que los atacantes pueden hackear un banco o procesador de pagos y utilizar la información robada para retirar grandes cantidades de dinero de cajeros en todo el mundo. Su reporte cita una alerta confidencial que compartió el FBI con los bancos el viernes pasado.

Lee: Usa la ‘app’ de tu banco para detectar robo de identidad

El FBI no comentó específicamente sobre este ataque potencial. En un comunicado a CNN una portavoz dijo que en “apoyo a la colaboración pública y privada, el FBI aconseja rutinariamente a la industria privada de varios indicadores de amenazas cibernéticas observadas durante nuestras investigaciones”.

Publicidad

"Esta información fue proporcionada para ayudar a los administradores de sistemas a protegerse de las acciones de cibercriminales persistentes”, dijo la vocera.

CNN contactó a dos grandes bancos, Wells Fargo y JPMorgan Chase, y ambos rechazaron hacer comentarios.

Krebs ha reportado “operaciones ilimitadas” similares anteriormente, incluyendo un plan en el que se robaron más de 2 millones de dólares de un banco de Virginia en 2016 y 2017.

Publicidad

Lee: BBVA Bancomer atenderá a sus clientes vía WhatsApp

La alerta, llamada notificación privada para la industria fue enviada a un pequeño grupo de profesionales de ciberseguridad y administradores de sistema de firmas financieras que tenían activos en riesgo, de acuerdo con un funcionario federal.

Si bien el FBI emite estas notificaciones para amenazas significativas de seguridad, como cuando dijeron al público en mayo que debían reiniciar ciertos enrutadores después de un ataque de un programa maligno, no se realizó una notificación amplia sobre el plan de los cajeros automáticos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad