Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguimiento en tiempo real, la innovación de la app del Maratón de la CDMX

La aplicación permitirá seguir los tiempos de hasta 20 participantes.
mar 14 agosto 2018 12:39 PM
La nueva app del Maratón
La aplicación permitirá seguir los tiempos de hasta 20 personas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - A días de celebrarse la XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México, Telcel, aliado tecnológico de la competencia, anunció el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación, cuya principal innovación es la posibilidad de seguir en tiempo real hasta a 20 corredores.

“Como aliado tecnológico del Maratón se han hecho una serie de mejoras a la app desde el año pasado que decidimos trabajar en la app”, señaló Renato Flores, coordinador de comunicación corporativa de América Móvil. “Para este año la mayor aportación es la posibilidad de seguir en vivo el tiempo de los corredores”, agregó.

La app MaratónCdMx Telcel 2018 , disponible para dispositivos iOS y Android, llevará el registro de los tiempos que los participantes del Maratón realicen a través del chip que se les proporciona previo a la carrera.

A lo largo de los 42 kilómetros que comprende el Maratón habrá 13 puntos en los que se cronometrará al corredor.

Lee: ¿Puede correrse un maratón en menos de 2 horas?

Es importante señalar que cada 10 kilómetros hay un respaldo de los tiempos de los corredores por lo que la confiabilidad del registro es de 99.9%.

Publicidad

Si bien el sistema que utiliza el chip es Ultra High Frecuency, Flores aconsejó cuidar el chip para evitar el daño de este y el mal funcionamiento del sistema.

Los tiempos registrados por la aplicación serán los tiempos oficiales de la competencia y los que serán tomados en cuenta para la clasificación para el maratón de Boston.

A través de la app se podrán seguir hasta 20 personas ya sea través de su número de participante o nombre.

Flores informó que esta función es importante pues se comprobó que 60% de los 36,000 participantes del año pasado provinieron de fuera de la ciudad por lo que para ellos y para sus familiares es de ayuda contar con el registro de manera remota de su rendimiento durante la competencia.

Otra adición de la app es que a la altura del Museo Soumaya, a los corredores se les tomará una foto y video que después podrá ser descargada a través de la aplicación o por correo electrónico.

La app también permitirá consultar información como el clima y noticias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad