Publicidad
Publicidad

6 errores comunes de los corredores novatos

Dado que es tan fácil practicar este deporte, muchos principiantes comienzan a correr sin saber realmente qué se precisa para establecer una rutina saludable.

Correr es una excelente manera de ponerse en forma y casi todos pueden hacerlo. No hace falta un gimnasio lujoso, equipos costosos u otras personas para practicar este ejercicio. Simplemente te calzas los tenis y sales por la puerta. ¡Tan fácil como eso!

Lee: Las principales tendencias del 'fitness' para el 2018

Y dado que es tan fácil practicar este deporte, muchos principiantes comienzan a correr sin saber realmente qué se precisa para establecer una rutina saludable. Muchos cometen varios errores comunes, que pueden interferir con el entrenamiento o provocar lesiones. Si recién estás comenzando, las siguientes advertencias te ayudarán a aumentar las posibilidades de correr… correctamente.

1. Hacer demasiado, demasiado pronto

Publicidad

Uno de los mayores errores que cometen los novatos es hacer mucho demasiado pronto. Escoger un nuevo pasatiempo como correr es sin duda emocionante, pero los principiantes necesitan introducirse en el deporte cimentando un kilometraje base antes de aumentar la distancia, intensidad y frecuencia de sus carreras. Entrar gradualmente en un programa de entrenamiento te ayudará a reducir el riesgo de lesiones, para que puedas continuar con tu nuevo deporte. Muchos expertos sugieren aumentar la distancia en no más del 10% cada semana.

Lee: Las estrategias de los maratonistas para soportar el esfuerzo

2. No tomar días de descanso

Publicidad

Los principiantes pueden pensar que necesitan correr todos los días (o casi todos los días) para cumplir con sus objetivos de fitness o pérdida de peso, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Correr es una actividad de alto impacto que puede ser muy dura para tu cuerpo, especialmente para los corredores novatos cuyos músculos y huesos aún no están acondicionados para un ejercicio tan intenso. Por lo tanto, es importante darle a tu cuerpo un amplio descanso entre los entrenamientos. Sigue un plan de entrenamiento que incluya días de descanso.

Lee: Una corredora abre brecha para atletas con sobrepeso

3. No usar el equipo adecuado

Publicidad

Si bien es cierto que no necesitas un equipo costoso para correr, es importante que uses el equipo adecuado para tus entrenamientos. Lo más importante para correr es un buen par de zapatillas para correr, así que asegúrate de investigar un poco antes de comprarlas. Visita una tienda deportiva especializada y pide asesoría a un empleado.

Lee: La mujer que corrió 7 maratones en 7 continentes en 7 días

Analizarán tu marcha y luego recomendarán algunas opciones dentro de tu presupuesto. Si eres mujer, también es esencial un buen sostén deportivo.

Publicidad

null

4. No hacer entrenamiento cruzado

Cuando los novatos comienzan a correr, generalmente se sumergen de cabeza en su entrenamiento carrera tras carrera. Correr definitivamente te convierte en un mejor corredor, pero no si tu rutina regular de ejercicios carece de variedad, y esa la da el entrenamiento cruzado. Es importante variar tus entrenamientos para que no uses siempre los mismos músculos, pues puedes correr el riesgo de lesiones por uso excesivo y, finalmente, descarrilar tus esfuerzos.

Publicidad

Lee: ¿Qué tanto ejercicio tengo que hacer en realidad?

5. Correr con dolor

Correr puede ser incómodo a veces, sobre todo para los principiantes. Esa sensación es parte de convertirse en un mejor corredor, pero el dolor es una historia completamente diferente.

Publicidad

Lee: Sí, puedes correr medio maratón a pesar de tus lesiones

Si algo duele cuando corres, debes detenerte y tratar el dolor. Recuerda: no eres menos corredor si escuchas a tu cuerpo para mantenerlo saludable. No corras con dolor a menos que quieras terminar en el banquillo.

null

6. Compararte con otros

Publicidad

Cuando recién comenzamos a correr, es difícil no compararse con los demás. Estás entusiasmado con el ejercicio y quizás estés leyendo blogs, revistas y foros sobre el tema, y podrías comenzar a sentirte mal con respecto a tu propio kilometraje o ritmo de carrera. En lugar de venirte abajo, recuerda que todos los corredores fueron principiantes y utilizan su éxito como motivación.

Lee: Cinco formas de correr con inteligencia

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad