Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gana un minador de bitcoin?

Un minador obtiene 46 veces más de lo que un profesionista de la carrera mejor pagada en México.
vie 17 agosto 2018 12:36 PM
Bitcoin, una mina de ganancia
Los minadores de esta criptodivisa obtienen una recompensa de 12.5 bitcoins.

Olvide usted a carreras como química, física o estadística, que se ubican dentro de las mejor pagadas, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Hoy los mineros de bitcoin están generando 46 veces más que lo que genera un físico (33,266 pesos) o 1.5 millones de pesos —al tipo de cambio al momento de redactar esta nota, según Bitso–.

Los mineros y las empresas que se encargan de continuar soportando el protocolo obtienen como “recompensa” 12.5 bitcoins.

Lee: ¿Qué propone la CNBV sobre el plan de continuidad de negocio de las Fintech?

El protocolo, desarrollado por Satoshi Nakamoto, de quien se desconoce su verdadera identidad, estipuló desde su comienzo este tipo de recompensas con el objetivo de impulsar el ecosistema del bitcoin.

A las primeras personas que lograron minar los primeros 210,000 bitcoins, se les otorgó una recompensa de 50 bitcoins. Cuando esto sucedió en 2009, el valor de la criptomoneda era de casi dos dólares.

Publicidad

Si mantuvieran estos 50 bitcoins, Nakamoto u otro individuo que haya logrado minar al principio tendrían una fortuna de 6.2 millones de pesos al precio actual de esta criptomoneda.

Uno de los elementos relevantes en el protocolo de bitcoin es que por cada 210,000 bloques minados, la recompensa disminuye a la mitad o como se le conoce en el ecosistema se da un halve.

Por ejemplo, a lo largo de la historia de bitcoin se han dado al menos dos halve. El primero en 2012, cuando la recompensa cayó a los 25 bitcoins y en 2016, llegando a los 12.5 bitcoins.

Se estima que con el ritmo en el que se mina actualmente esta criptomoneda, el tercer halve se dará el 23 de mayo de 2020 , a partir de este momento la recompensa por minar será de 6.25 bitcoins.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad