Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere verse más fit

La tecnológica rediseñó Google Fit, la cual ahora podrá sugerir ejercicios para impactar positivamente en tu ritmo cardiaco.
mar 21 agosto 2018 08:01 AM
google fit
El nuevo software establecerá qué actividades de tu día pueden ayudarte a ejercitar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

La tecnológica de Mountain View dio a conocer la nueva versión de Google Fit, el cual usará datos del usuario, como frecuencia cardiaca, para recomendar actividades diarias que le permitan impactar de forma benéfica a su salud, además podrá compartir datos con apps de fitness como Endomondo o Stava.

Después de un trabajo de investigación en conjunto con La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Google dio a conocer que ahora podrá recomendar tipos de actividad a través de su aplicación basándose en dos tipos de datos: Minutos de movimiento y Puntos cardiacos.

Lee también: Estos son los riesgos del uso excesivo del celular

Para la medición de puntos de movimiento se toman en cuenta los minutos que el usuario se mantiene en actividad física durante las horas del día, mientras que para los puntos cardiacos se basará en los minutos de movimiento que una persona realice en actividad moderada o intensa.

"Los puntos cardiacos te dan crédito por estas actividades. Marcarás un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realices, como aumentar el ritmo mientras paseas a tu perro, y puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing”, citó la firma en un comunicado de prensa

Publicidad

A partir de las actividades que el usuario realice diariamente, la aplicación, podrá recomendar tipos de ejercicios o rutinas para continuar elevando las metas fitness de la persona.

¿De dónde salen los datos?

De acuerdo con información de Google, los datos a partir de los que Google Fit trabaja están basados en lo que registran los sensores de movimiento del smartphone, como el acelerómetro o el GPS; además de los datos que se coordinen con aplicaciones diseñadas para hacer ejercicio como Runkeeper, Endomondo, MyFitnessPal y Strava.

Este es el primer gran rediseño que Google ha hecho de su aplicación fitness desde su lanzamiento en 2014 y aunque es la primera ocasión que Google se enfoca en este tipo de datos, no es la primera tecnológica en hacerlo, pues Apple lleva a cabo este tipo de coordinación de datos, también con apps, desde su software HealthKit mientras que otras firmas han dedicado su negocio a desarrollar sistemas y gadgets enfocados a la salud como Fitbit, dirigida por James Park.

Lee también: Fitbit Versa, un smartwatch que funciona mejor si eres mujer

Al día de hoy, el mercado de aplicaciones fitness se estima con un valor de 484 millones de dólares para 2018 y se espera que mantengan un crecimiento constante de 4.8% hasta 2022, de acuerdo con datos de Statista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad