Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook niega calificar a usuarios, pero sí trabaja en combatir ‘fake news’

La red social confirmó que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que difunden noticias falsas "indiscriminadamente".
mar 21 agosto 2018 11:54 AM
Facebook
Facebook. La red social quiere evitar la desinformación en su plataforma.

SAN FRANCISCO - Facebook desmintió la versión de The Washington Post donde dio a conocer que comenzó a calificar a sus usuarios con base en su confiabilidad en un intento de combatir la desinformación.

Sin embargo, la red social confirmó este martes que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que difunden noticias falsas "indiscriminadamente".

La red social desarrolló el sistema de calificación durante el año pasado, indicó el diario citando una entrevista con Tessa Lyons, gerente de productos de Facebook.

La plataforma con 2,000 millones de usuarios está bajo fuego de las críticas por supuestamente no hacer lo suficiente para bloquear la marea de informaciones falsas que circulan en ella.

Lee: Recomendamos: Fake news, cuando las mentiras políticas son un negocio

El grupo explicó que ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias -aunque sean correctas-, a menudo debido a que no están de acuerdo con el contenido.

Publicidad

"La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible", dijo la compañía.

Los usuarios que advierten de informaciones sospechosas de ser falsas reciben un puntaje de fiabilidad que va de 0 a 1 de acuerdo con su capacidad para distinguir las historias reales de las falsas.

Recomendamos: Facebook quiere que sepas de dónde viene cada anuncio que ves

Esta es una de las muchas herramientas utilizadas para alertar a los equipos encargados de corroborar y eliminar los contenidos sospechosos.

A finales de julio, Facebook informó que había cerrado 32 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad