Cámaras. Probamos al Galaxy Note 9, Huawei P20 Pro y el iPhone X en cuatro situaciones diferentes. (Isabel Ferguson/Carlos Fernández de Lara)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las cámaras en los teléfonos son un componente importante y determinante en la decisión de compra de los usuarios. El número de lentes, la inteligencia artificial en el software, la definición de las mismas, entre otras características son relevantes para esta determinación.
En Expansión probamos tres de las mejores cámaras que se encuentran en el mercado –Samsung Galaxy Note 9, Huawei P20 Pro y la del iPhone X–, cada una con sus logros particulares, la idea fue probar las tomas más comunes de los consumidores.
EXTERIORES
Este es uno de los comparativos más comunes al tomar imágenes en el exterior.
Así es como las tres cámaras del P20 Pro toman los exteriores.
La cámara más 'vieja' dentro del comparativo es la del iPhone X.
Al acercar la imagen se puede ver la clara definición de la cámar del Note 9. (Isabel Ferguson)
Las cámaras del P20 brindan un color más cercano al de la vida real en este caso. (Carlos Fernández de Lara)
El teléfono que más se acerca a la realidad en este caso es el de Apple, sin embargo, al hacer zoom en la imagen pierde definición. (Carlos Fernández de Lara)
El efecto bokeh del Note 9 es bueno, sin embargo, no es el mejor de los tres teléfonos. (Isabel Ferguson)
La cámara del teléfono de Huawei pierde algo de definición en este modo al hacer el efecto bokeh. (Carlos Fernández de Lara)
(Carlos Fernández de Lara)
Como se ve en cada toma, cada uno de los equipos da una toma peculiar, por ello considero que el veredicto final está en el ojo de cada persona, ya que en imágenes el gusto se rompe en géneros.