Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza programa con cinco acciones para combatir el bullying en México

A través de experiencias de realidad virtual, 15,000 alumnos desarrollarán más habilidades sociales en el ámbito digital para evitar el acoso escolar
jue 30 agosto 2018 11:19 AM
Aplicando la realidad virtual
Facebook aplicará cinco experiencias de realidad virtual para ayudar a niños y jóvenes a hacer frente a situaciones de acoso escolar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Facebook, Fundación en Movimiento y la empresa de tecnología Yeltic lanzaron un programa en México que busca contrarrestar el acoso escolar y fortalecer las habilidades sociales de alumnos entre 13 y 18 años de edad.

El llamado "Misión Paz Escolar", los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS) de la Ciudad de México y del Estado de México serán los beneficiados de este programa.

Lee: Facebook busca prevenir los suicidios entre sus usuarios

La idea es que los jóvenes logren afinar cinco habilidades sociales para ayudarlos a evitar el bullying y el acoso escolar, tanto en línea, como en situaciones que vivan en su día a día. Las experiencias giran en torno a:

-Responsabilidad con el contenido que comparto
- Cuidar mi privacidad y datos
- La vida real en la escala virtual
- Información que deseo y la que no deseo compartir
- Personas a las que aceptó en la red

“La motivación que tenemos en Facebook es trabajar por un ambiente más amigable en todas las plataformas. En el caso de México tenemos datos que muestran que los casos de acoso y bullying han incrementado, por ello es que decidimos iniciar el programa aquí, y es el primero en su tipo en todo el mundo”, precisó Marinelli Díaz, gerente de programas educativos en Facebook, para América Latina.

Publicidad

Bruno Caballero, director y fundador de Yeltic indicó que el programa está soportado por Oculus y se trata de cinco experiencias de realidad virtual en los que a través de cinco experiencias, los jóvenes pueden desarrollar más empatía, resiliencia y una mayor inteligencia emocional.

Por su parte, el Dr. Lewis Bernstein, vicepresidente ejecutivo de Educación, Investigación y Participación dentro de Sesame Workshop, dijo sentirse muy honrado al participar en la iniciativa y formar parte del comité que ideó y diseñó el programa. “Pues la idea es darle voz a los niños y jóvenes que interactúan con redes sociales, además de protegerlos y ayudarlos a afinar sus habilidades sociales, las cuales usarán en su vida adulta”, comentó Bernstein.

Además de Bernstein, la alianza que formó Facebook, Yeltic y Fundación Movimiento buscó asesoría con otras dos organizaciones: Save The Children y la Red por los Derechos de la Infancia en México, quienes aportaron datos sobre las situaciones de más vulnerabilidad que viven niños y jóvenes mexicanos en su entorno digital.

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad