Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Uber detectará accidentes automovilísticos

En caso de que la app sospeche de un choque en EU, te aparecerá una pantalla con el botón de llamada de emergencia.
Uber
Uber. Estas funciones de la app se implementarán en los próximos meses.

SARA ASHLEY O'BRIEN

NUEVA YORK - Dara Khosrowshahi celebró su primer aniversario en Uber reforzando la prioridad de la seguridad del usuario para la compañía. En un evento de prensa en la ciudad de Nueva York el miércoles, el CEO dio a conocer nuevas características de seguridad de Uber como RideCheck, una herramienta impulsada por GPS que utiliza los sensores del smartphone para detectar una parada inesperada o un impacto durante un accidente automovilístico.

Si se sospecha un choque, aparecerá un mensaje en los teléfonos del conductor y del pasajero con características de seguridad como un aviso para ordenar otro conductor pagado por Uber o el botón de llamada de emergencia 911. Uber puso a disposición de los usuarios la función de emergencia dentro de la aplicación a principios de este año, pero ahora es accesible para los conductores.

Se espera que las funciones de RideCheck se implementen en los próximos meses.

Lee: 4 acciones en materia de seguridad entre Uber y el gobierno de la CDMX

"Queremos acercarnos proactivamente al pasajero, verificar y asegurarnos de que puedan obtener ayuda si la necesitan", dijo SachinKansal, director de productos de seguridad de Uber, durante el evento.

Publicidad

Además, Uber agregará una función de "manos libres" para que los conductores puedan aceptar viajes a través de comandos de voz. Las ubicaciones exactas de recogida y entrega también se eliminarán del historial de registros de viaje de los conductores y de los recibos para proteger la privacidad del pasajero. La aplicación también está mejorando la seguridad: los usuarios ahora pueden habilitar la autenticación de dos factores para mantener sus datos más protegidos.

Durante sus comentarios, Khosrowshahi dijo que quiere que Uber sea sinónimo de seguridad, junto con su capacidad para obtener un viaje rápidamente. "Este es el comienzo de nuestro viaje", dijo.

Los anuncios son un recordatorio de cuánto ha hecho la compañía en términos de seguridad del conductor y hasta dónde tiene que llegar. En abril, una investigación de CNN encontró al menos 103 conductores de Uber en Estados Unidos que habían sido acusados de agredir sexualmente o abusar de sus pasajeros en los últimos cuatro años. Los conductores fueron arrestados, son buscados por la policía o han sido nombrados en demandas civiles relacionadas con los incidentes.

Después de la investigación, Uber anunció varios cambios, como que ya no obligará a las personas con demandas de acoso sexual o agresión a resolverlo mediante arbitraje.

Recomendamos: Uber invertirá 60 mdd en América Latina

"Si bien puede no verse tan bien en la cuenta de resultados, nos obliga a mantener nuestra palabra y nos fuerza como compañía a mejorar cada vez más en lo que respecta a la seguridad", dijo Khosrowshahi en una entrevista con CNN la semana pasada. "Ha sido un gran paso para nosotros como empresa".

Uber también dijo que publicará un "informe de transparencia de seguridad" para reconocer públicamente las cifras de cuántas agresiones sexuales y otros incidentes ocurren en su plataforma. Pero aún no lo ha hecho.

"No hemos establecido un cronograma exacto, pero estamos trabajando para [que sea] algún momento del próximo año", dijo Khosrowshahi a CNN.

Lee: Uber alista salida a Bolsa en EU el próximo año

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad