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Uber invertirá 60 millones de dólares en América Latina

La inversión estará destinada a un Centro de Desarrollo de Tecnología enfocado en seguridad que se basará en Sao Paulo.
lun 03 septiembre 2018 06:00 AM
Uber con incierto  futuro.
La firma sumó 10% de pérdida en el precio de sus acciones en su segundo día en la bolsa.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Con el objetivo de tener un mayor enfoque regional y mejorar el resultado de sus estrategias en América Latina, al firma de movilidad, estrenará un centro de desarrollo de tecnología en Sao Paulo, Brasil.

América Latina es una región de prioridad para la empresa de transporte privado, pues Brasil y México son de los países con mayor número de usuarios que tiene la plataforma. En el caso de México cuenta con ocho millones de usuarios y 250 mil socios conductores.

Para lograr tener objetivos enfocados en la región y mejorar las estrategias de la plataforma este centro estará basado en Sao Paulo, Brasil. Hasta el momento la compañía ha implementado Centros de Desarrollo de Tecnología en Louisville, Nueva York, Palo Alto, Pittsburgh, San Francisco y Seattle, así como en Amsterdam, París, Sofía, Vilna, Bangalore e Hyderabad.

El Centro de Desarrollo de Tecnología trabajará con herramientas como telemática avanzada, aprendizaje automático, sistemas distribuidos de gran escala, procesamiento de datos en tiempo real y desarrollo móvil. Y por éste, Uber invertirá 60 millones de dólares.

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La tecnología basada en aprendizaje automático es una de las innovaciones que Uber ha logrado consolidar después de cinco años de operar en México y que ya se usa en beneficio de usuarios y socios conductores. Por ello es que ahora se enfocará en identificar riesgos en tiempo real, para que los usuarios logren tener una garantía mayor en seguridad.

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“La tecnología de aprendizaje automático ha estado en nuestro ADN desde el comienzo. Desarrollarla y usarla efectivamente en favor de usuarios y socios conductores, en todas las ciudades donde operamos en México, tomó su tiempo, ya que se requiere tener una cantidad de datos significativa para construir modelos y continuar alimentándolos con información nueva para mejorarlos”, mencionó Federico Ranero, director general de Uber México.

Esta nueva tecnología se une a otras herramientas y procesos de seguridad que se encuentran actualmente en la aplicación, incluyendo la verificación de identidad a través de Facebook para los usuarios que quieran pagar en efectivo; además de los filtros de seguridad que tiene para identificar posibles malas conductas, tanto de usuarios como de socios conductores. Y dentro de los lanzamientos más recientes, su sistema de seguridad con botón de pánico.

En abril de este año, Uber presentó siete acciones con las que buscaba generar más seguridad a los usuarios: Verificación de las personas que se registran en la aplicación, protección a la cuenta de los usuarios, cuidado en la experiencia de cada viaje, funciones de seguridad integradas en un solo botón , soporte 24/7, así como la búsqueda de una comunidad más amable entre socios y usuarios que compartan la app, y por último, la protección de los viajes con un seguro de cobertura de responsabilidad civil.

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