Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un perro robot, la apuesta de Sony para ir más allá del PlayStation

Este robot, que debutó en el mercado estadounidense en los 90, está de regreso y mejorado.
lun 17 septiembre 2018 11:42 AM

KAYA YURIEFF

NUEVA YORK - Sony quiere ser conocido por algo más que televisores, cámaras y PlayStation. La compañía anunció el jueves que su popular perro robot Aibo regresará a Estados Unidos en septiembre por primera vez desde 2006.

El perro debutó en la década de 1990 en Japón, pero la emoción se desvaneció a medida que ingresaron al mercado robots más baratos.

El año pasado, la compañía presentó una versión más inteligente con ojos OLED, tecnología de reconocimiento facial y la capacidad de desarrollar una personalidad a través de la inteligencia artificial. También está lleno de cámaras y sensores de imagen para detectar y analizar sonidos e imágenes. Sony dice que el principal objetivo de Aibo en este momento es ser un robot compañero.

La compañía ha vendido 20,000 perros- robot en Japón desde su lanzamiento hace siete meses, un hito significativo para un juguete glorificado que cuesta 198,000 yen (1780 dólares). En Estados Unidos, costará 2,899 dólares.

Aibo
Aibo. El robot desarrolla su personalidad con base en las interacciones con la gente.
Publicidad

Pero esos números iban de acuerdo con la emoción inicial. En el ConsumerElectronicsShow en Las Vegas a principios de este año, la compañía atrajo agrandes multitudes mientras demostraban las habilidades de Aibo para sacudir la cabeza, acostarse y chocar los cinco. (Sony agrega continuamente nuevas habilidades, como jugar al muerto, y Aibo puede aprender trucos). El cachorro también mostró movimientos increíblemente reales.

Esta fue la primera gran actualización de Aibo en 18 años.

Lee: Estos son los empleos que están generando los robots

Pero la vida del Aibo en EU es solo temporal. Sony dijo que solo estará disponible para comprar en Estados Unidos por un tiempo limitado.

Este último lanzamiento hace una gran declaración de que Sony ya no es una empresa tradicional de electrónica con un gran enfoque en el sonido y las imágenes, sino que también toma en serio la Inteligencia Artificial y la robótica.

"No pensamos en Sony como un innovador, pero han estado haciendo mucho de esto", dijo Bob O'Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysisResearch.

El retorno a EU con un producto novedoso por un tiempo limitado es parte de una revisión masiva de su imagen.

"Es en parte un reflejo de Sony diciendo: 'Oye, no somos solo televisores y la antigua compañía Walkman. Tenemos todo un conjunto de [otras] tecnologías", dijo O'Donnell. "También es parte de un esfuerzo para tratar de hacer que las personas piensen de manera diferente sobre lo que Sony es y hace".

Recomendamos: Robots e inteligencia artificial, una realidad para las empresas en cinco años

Cheryl Goodman, jefa de comunicaciones corporativas de Sony Norteamérica, dijo que Aibo es parte de una inversión más amplia en IA y robótica.

En abril, la compañía se asoció con la Universidad Carnegie Mellon para investigar y desarrollar robots de preparación y entrega de alimentos que podrían manejar materiales frágiles y con formas irregulares y trabajar en espacios pequeños. Además, el fondo de innovación de Sony invierte en nuevas empresas que trabajan en una variedad de industrias, incluidas la robótica, los drones y el aprendizaje automático.

Con el lanzamiento de Aibo en Estados Unidos, tal vez Sony está aprendiendo algunos trucos nuevos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad