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¡Cuidado Tesla!, Audi presenta un nuevo SUV totalmente eléctrico

E-Tron estará disponible en Europa a finales de este año y en EU en la primavera del 2019.
Audi eléctrico
Audi eléctrico. La compañía presentó el E-Tron y esto es lo que debes saber del vehículo.

PETER VALDES-DAPENA

SAN FRANCISCO - Audi presentó un nuevo SUV completamente eléctrico, uniéndose a un creciente número de fabricantes de automóviles de lujo. El SUV llamado E-Tron estará disponible en Europa a finales de este año y en Estados Unidos la próxima primavera. Audi dijo que está recibiendo depósitos reembolsables de 1,000 dólares para el E-Tron a partir de ahora. Los precios comenzarán en aproximadamente 75,000 dólares o 86,700 dólares para los modelos "Primera Edición" bien equipados.

Este es el primero de tres nuevos vehículos eléctricos que Audi presentará en los próximos años. El fabricante de automóviles de lujo alemán, que es parte del Grupo Volkswagen, también anunció que se está asociando con Amazon para manejar la instalación de estaciones de carga domésticas para los compradores de E-Tron.

El E-Tron fue revelado en un evento en el muelle de San Francisco. Cientos de drones formaron el logotipo de cuatro anillos de Audi sobre una antigua fábrica de Ford convertida en espacio para eventos.

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El SUV se dio a conocer aquí porque el E-Tron fue diseñado y pensando especialmente en el mercado estadounidense, dijeron ejecutivos de Audi.

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Si bien podría no generar la emoción de una presentación de Tesla, esa compañía recibió cientos de miles de dólares en depósitos por su Model 3 a las pocas horas del debut de ese automóvil, E-Tron aumenta la presión competitiva.

Audi
Audi. El E-Tron sigue al SUV eléctrico I-Pace de Jaguar. Mercedes y BMW también presentaron recientemente SUV eléctricos que saldrán a la venta en los próximos años.
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Estas ofertas son todas SUV principalmente porque el mercado, en general, ha cambiado mucho en esa dirección.

"Queríamos estar en el espacio de SUV porque vimos el crecimiento y queríamos estar en el punto óptimo del mercado", dijo FilipBrabec, vicepresidente de desarrollo de productos de Audi.

Los compradores de automóviles que consideran un automóvil eléctrico hoy en día ya no están interesados en que su vehículo se vea radicalmente diferente de cualquier otra cosa en el camino, dijo Brabec.

El E-Tron se ve, bastante claramente, como un SUV de Audi. Incluso tiene la famosa parrilla trapezoidal de Audi, una característica clave de la marca, a pesar de que no necesita un radiador. La parrilla permite que el aire pase a través de la batería para proporcionar un enfriamiento adicional.

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Sin embargo, hay algunos atributos únicos. El E-Tron es un poco más ancho que los otros SUV de Audi. Los listones que corren a través del parachoques trasero llaman la atención sobre la falta de tubos de escape del automóvil, mientras que hay luces en el frente que están diseñadas para parecerse a las barras de un indicador de estado de carga.

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En Europa, el E-Tron no tendrá espejos laterales tradicionales. En cambio, tendrá una cámara en cada lado donde los espejos estarían normalmente. Las vistas de esas cámaras se mostrarán en pantallas dentro del vehículo.

Ese sistema no estará disponible en Estados Unidos porque las regulaciones de seguridad aquí no lo permiten. Los ejecutivos de Audi dijeron que están trabajando con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para llevar esta característica al mercado estadounidense.

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Con dos motores eléctricos, el SUV con tracción en todas las ruedas puede acelerar desde cero a 96 km por hora en 5.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 199.55 kilómetros por hora. Podrá remolcar hasta 1,800 kilos. Audi aún no ha anunciado cuál será su autonomía de conducción con una carga completa.

Cuando el E-Tron está navegando, en lugar de acelerar, es impulsado principalmente por el motor trasero. Los ingenieros pusieron gran énfasis en recuperar tanta energía como sea posible durante el manejo. Eso generalmente se hace cuando un vehículo frena o desacelera al permitir que las ruedas empujen los motores eléctricos hacia atrás, haciéndolos actuar como generadores.

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Interior. En el E-Tron, el conductor podrá seleccionar qué tan agresivamente usa este sistema el automóvil, permitiendo "un pedal" de conducción en el que la reducción de la presión del pedal del acelerador ralentizará el coche hasta que se detenga usando solo los motores.

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Al igual que con otros vehículos de Audi, el conductor también podrá seleccionar diferentes modos de conducción, desde cómodos hasta deportivos, que alterarán la rigidez de la suspensión, la capacidad de respuesta de la dirección y la agresividad del SUV. La distancia al suelo de los SUV también puede ajustarse hasta tres pulgadas.

Los compradores podrán comprar un sistema de carga doméstica y Amazon Home Services lo instalará. La instalación puede ordenarse en línea. El precio variará dependiendo de las necesidades de cada comprador.

Audi planea lanzar dos vehículos eléctricos más en los próximos dos años y un total de 12 para 2025.

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