La diferencia entre fotografía móvil y profesional explicada con tacos

La firma de fotografía y óptica Nikon lanza en México su nueva serie Z de cámaras profesiones sin espejo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La firma japonesa Nikon sabe que no puede competir contra la dominancia que los teléfonos inteligentes han adquirido en el mundo de la fotografía; sin embargo, para la empresa el valor de sus cámaras se explica perfectamente con tacos, de acuerdo con Keizo Fujii, director de la firma en México.

“En México, el mercado de teléfonos inteligentes mueve alrededor de 34 millones de unidades por año, mientras que el mercado de las cámaras profesionales DSLR vende alrededor de 100,000 unidades. Nuestro objetivo no es competir contra ellos”, dice Fujii entrevista con Expansión.

Pese a que el ejecutivo de Nikon reconoció que el mercado de cámaras compactas digitales sí se ha visto afectado por la innovación y mejora de las cámaras en smartphones, agregó que al masificar y popularizar la fotografía les ha permitido crecer en el segmento de equipos profesionales y semi profesionales.

“Hoy en Japón hay una gran cantidad de japoneses que son fanáticos de los tacos, es una de las comidas más populares actualmente, pero son los tacos de Taco Bell. Por eso, cuando vienen a México y prueban los tacos de verdad se dan cuenta de la gran diferencia entre ambos. Esa es la misma diferencia que existe entre la fotografía móvil y la profesional, cuando pruebas la segunda te das cuenta que es completamente diferente y mucho más completa. Justo como los tacos mexicanos”, comentó.

Lee: Apple, Huawei o Samsung, ¿quién tiene la mejor cámara?

Aunque el ejecutivo de la compañía no reveló datos sobre los objetivos de venta detrás de la nueva línea Z, sí confirmó que la división de DSLR ha crecido en el país de forma considerable en los últimos años.

La nueva Z7 y Z6 son dos cámaras réflex que operan sin espejos físicos para permitir la entrada y refracción de la luz, pues operan con sensor CMOS de iluminación trasera con una de las montura de diámetro más grande del mercado.

Fujii comentó que la montura permite la entrada directa de más luz un mayor nivel en la captura de imágenes. El modelo de mayor costo la Z7 opera con sensor de 45.7 megapíxeles efectivos y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600.

Lee: Esta tecnología de Nikon le da flexibilidad a las cámaras

Mientras que la Z6 es una cámara FX de uso múltiple con un conteo efectivo de píxeles de 24.5 megapíxeles y admite un amplio rango de sensibilidad ISO 100-51,200.

Ambos modelos son capaces de grabar video en 4K UHD a 60 cuadros por segundo.

“Queremos llegar a los amantes de la fotografía, sabemos que son modelos que cuestan hasta cinco veces más que un teléfono inteligente, pero nuestra misión es dejarles ver la posibilidad de capturar imágenes mucho más naturales y realistas. De nuevo que entiendan la diferencia entre Taco Bell y los tacos”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias