Publicidad
Publicidad

Así se despidió el mundo tecnológico de Paul Allen

El adiós del mundo de la tecnología a Paul Allen.
Paul Allen
Paul Allen. Su empresa Vulcan confirmó su muerte.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Un icono de la tecnología murió el día de hoy a causa de cáncer: Paul Allen. El cofundador de Microsoft murió en Seattle por complicaciones del linfoma hodgkiniano que padecía, de acuerdo a un comunicado hecho por su familia, donde su hermana Jody Allen lamentó la pérdida de su hermano.

El comunicado fue hecho a través de la cuenta de Twitter del propio Allen:

Publicidad
Paul Allen, cofundador de Microsoft, muere de cáncer a los 65 años

Así como de la cuenta de la empresa de inversiones que tenía Allen, Vulcan Inc.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y amigo de Allen de la infancia, dijo estar desconsolado y recordó los años que vivieron en la escuela y los inicios de la empresa que ambos vieron nacer. La declaración fue hecha originalmente a CNBC:

Publicidad
Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, y después trabajando por un proyecto en conjunto que vimos nacer: Microsoft, además hicimos algunos proyectos filantrópicos en conjunto a lo largo de los años. Paul fue un verdadero socio y un querido amigo. La computación personal no habría existido sin él
Pero Paul no estaba contento con comenzar una empresa. Canalizó su intelecto y compasión hacia un segundo acto centrado en mejorar la vida de las personas y fortalecer las comunidades en Seattle y en todo el mundo. Le gustaba decir: 'Si tienes el potencial para hacer el bien, entonces deberíamos hacerlo '. Ese es el tipo de persona que era. Paul amaba la vida y los que lo rodeaban, y todos lo apreciamos a cambio. Merecía mucho más tiempo, pero sus contribuciones al mundo de la tecnología y la filantropía perdurarán por las generaciones venideras. Lo extrañaré muchísimo

También hubo otras reacciones en el mundo de la tecnología que se empezaron a ver en las cuentas oficiales de algunos personajes que trabajaron con Allen y que conocieron su talento, como Steven Sinofsky, quien fue presidente de la división de Windows y Windows Live, de 2009 a 2012.

Publicidad

O Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, quien lanzó un comunicado a través de la cuenta oficial de Microsoft en Twitter.

Tim Cook, CEO de Apple, quien lamentó la pérdida e hizo extensivo su pésame a familia y amigos de Allen

Publicidad

Así como Sundar Pichai, CEO de Google, quien lamentó la pérdida de Allen.

Steven Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft hasta 2014.

Publicidad

O uno de los hombres que más ha revolucionado la industria del retail, Jeff Bezos

https://twitter.com/jeffbezos/status/1051983010722013184?s=12

Publicidad

El mundo de los deportes también despidió a Allen, pues el cofundador de Microsoft era propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks y del equipo de basquetbol Portland Trail Blazers.

De parte de la Comisión de la National Basketball Association, su actual comisionado, Adam Silver, emitió un comunicado a través de la cuenta de la NBA.

Publicidad

Así como amigos cercano a Allen, como el músico Quincy Jones

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad