Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roku gana; tiene permiso para volver a vender en México

La firma de gadgets de streaming volverá a vender sus productos en México en las próximas semanas.
mar 16 octubre 2018 03:10 PM

Roku regresará a los anaqueles mexicanos.

El onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió a favor de la fabricante de equipos, que permiten hacer streaming de diversas plataformas; ésta tuvo prohibido vender nuevos gadgets en el país de enero de 2018 a la fecha, luego de que el juez 38 de lo civil en la Ciudad de México emitió una medida cautelar contra la importación y venta del dispositivo en el país.

Esta medida se alcanzó tras la demanda que impuso que Cablevisión, de Grupo Televisa, contra los distribuidores de este producto argumentando que la plataforma podía ser hackeada y esto permitía que los usuarios tuvieran acceso a contenido que normalmente se paga o de contenido considerado como piratería.

Recomendamos: Cablevisión frena la venta de Roku en México

Matthew Anderson, director de marketing de Roku, confirmó a Expansión que tras el fallo de la corte comenzarán el proceso para regresar a vender en México en próximas semanas.

“Estamos muy contentos con el fallo y lo que se decidió hoy fue que la prohibición de ventas fue impropia y ésta será levantada. Esto nos permitirá lanzar en México nuestros nuevos productos. Trabajaremos con nuestros socios de retailers para estar listos en las próximas semanas para poder ingresar los nuevos modelos al país”, dijo a Expansión en una llamada telefónica al salir de los tribunales en la Ciudad de México.

Publicidad

Algunos de los nuevos productos de Roku que podrían llegar a México próximamente son por ejemplo Roku Premier que ya permite hacer streaming en 4K.

Durante este tiempo, Matthew se dijo agradecido con los distribuidores que mantuvieron los productos en sus almacenes o páginas de internet.

“Nos han apoyado mucho en este tiempo y tambiénes agradecemos a los usuarios que a pesar de no tener nuevos productos seguían usando el servicio”, dijo

La firma cuenta a la fecha con 22 millones de usuarios a nivel global, cifra que según el ejecutivo crece a ritmos de 40% anuales y aunque la firma no puede detallar las expectativas de ventas para el mercado mexicano advirtió que sí es un país en el que ven un amplio potencial para los servicios de streaming y consumo de contenido.

“Todos los retailers en México ya son libres de vender productos y pantallas de Roku y antes de la prohibición México era uno de los mercados con más rápido crecimiento para nosotros y esperamos vuelva a ser así. México está en la lista de los mercados más atractivos para el streaming y dispositivos para consumir contenido”, dijo.

Cablevisión lanza advertencia

Cablevisión, filial de Televisa, vio con agrado que finalmente la empresa pionera en el streaming se haya comprometido a realizar medidas antipiratería.

Sin embargo indicó que en caso de que Roku incumpla continuará con procesos legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku, ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y diversas autoridades judiciales, locales y federales.

"En México, Cablevisión convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otros. Qué bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería", aseveró.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad