Este juego es como Pokémon Go pero católico

El lanzamiento de 'Follow JC Go' cuenta con la bendición del Papa Francisco.
Follow JC Go. Es un juego basado en la ubicación, 3D y realidad aumentada que te permite realizar tu eTeam, equipos de evangelización.

CIUDAD DEL VATICANO - El famoso juego Pokémon Go tiene un nuevo competidor en versión católica en la que en lugar de cazar personajes animados debes sumar beatos, santos y personajes bíblicos.

Esta aplicación se llama Follow JC Go y fue presentada el martes al Papa Francisco en su residencia en el Vaticano.

El pontífice preguntó acerca de los detalles del proyecto y le dio su bendición. “Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó.

Desde esta semana, el programa puede ser descargado gratuitamente y jugado desde cualquier parte del mundo tanto en sistema Android como en iOS.

Lee: ¡Adiós a los tamagotchi! Esta app te permite cuidar ajolotes

Cuando descargas la app, debes seleccionar el país en donde estás y un avatar con el cual jugarás. La aplicación también incluye diversas formas de interacciones sociales: facilita el envío de mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos.

A lo largo de su camino, los jugadores encontrarán espectaculares con breves videos sobre temas bíblicos, de cantantes que enseñarán a entonar melodías religiosas y de información general, por ejemplo de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, prevista para enero de 2019.

Las amistades otorgan puntos y el trabajo en equipo incrementa el puntaje personal. Además, la supervivencia de los jugadores depende de sus buenos niveles de “espiritualidad”, “pan” y “agua”, elementos que encontrarán representados por íconos a lo largo de su camino.

Recomendamos: Cómo desvincular tu Facebook de otras apps

La app fue desarrollada por la organización latinoamericana Fundación Ramón Pané.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias