Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF planea abrir centro de innovación en Colombia

Representantes del Foro Económico Mundial comentaron que exploran la posibilidad de abrir un nuevo centro de innovación y tecnología emergentes en Medellín.
jue 25 octubre 2018 05:00 PM
El foro concluyó con el temor en los medios financieros y políticos de que la crisis de deuda europea contagie al resto del mundo. (Foto: Reuters)

BOGOTÁ, Colombia

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) planea abrir un nuevo centro de innovación para impulsar tecnologías emergentes, y para su sede, tiene el ojo puesto en la ciudad colombiana de Medellín.

“Estamos explorando la posibilidad de abrir un modelo de centros afiliados, una red de centros, que puedan asociarse al trabajo que hacemos en San Francisco y otros centros como Tokio, Beijing o Delhi y nos encantaría tener esto representado en países como Colombia”, dijo Nicholas Davis, líder de la sociedad de innovación y miembro del comité ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), en entrevista con Expansión.

Davis comentó que, además de atender al encuentro digital Colombia 4.0, que tiene lugar esta semana en Bogotá, Colombia, una de las razones por la que vista el país en representación del WEF es para reunirse con el gobierno colombiano, y con el gobierno de Medellín, para explorar esta posibilidad de colaboración.

Lee también: Google premia investigación mexicana que combate el Zika

“Es una de las razones por las que estoy de hecho aquí, para hablar con el gobierno de la ciudad de Medellín y ver que valor se puede aportar”, dijo.

Publicidad

Ante la pregunta de por qué decantarse por Medellín y no otra ciudad en la región, Davis argumentó que como organización consideran que Colombia es un país que está en vías de transformación con bases digitales, pues ven con buenos ojos las recientes iniciativas para impulsar las industrias creativas en dicho país.

“Una de las ciudades más innovadoras es Medellín y su gobierno está invirtiendo mucho en que se aborde la cuarta revolución industrial por lo que es una sede natural para mirar”, dijo.

Datos de ProColombia estiman que en los próximos años esperan una mayor inversión extranjera en el sector tecnológico pues en los últimos 10 años han concentrado inversiones por 1,850 millones de dólares de 150 firmas internacionales en el país.

El Ministerio de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones en Colombia (MINTIC), destacó que la industrias creativas digitales, representan a la fecha 1.7% del producto interno bruto del país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad