Publicidad
Publicidad

Urbanears busca ampliar su mercado en Latinoamérica

La marca escandinava presentó en México su nueva familia de productos de sonido dirigidos a millennials.
lun 29 octubre 2018 01:54 PM
Urbanears
La marca busca combinar la tecnología y la moda para atraer a sus usuarios meta: los millennials

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) .- Urbanears, marca escandinava de Zound Industries, dedicada a la creación de productos de sonido, presentó en México su nueva familia de audífonos y altavoces inalámbricos que destacan por su diseño minimalista e innovación.

Los audífonos Plattan 2 Bluetooth, los Jakan y las bocinas Baggen, Stammen y Lotsen son los nuevos productos que forman la reciente generación de la marca que, a través de la tecnología y la moda, busca atraer a sus usuarios meta: los millennials.

“Para nosotros el diseño es el factor más importante en todos los productos, es lo que está buscando nuestro público objetivo, las mentes creativas, las personas que están pendientes de la última moda y las últimas tendencias”, señala Jessi Koivukoski, gerente de ventas de Urbanears para Latinoamérica, en entrevista con Expansión.

De acuerdo con el sitio estadounidense especializado CNET, Sony es catalogada por sus editores como la marca número uno en audífonos en 2018, seguida de Jabra y Bose.

Sin embargo, de acuerdo con datos oficiales de Zound Industries, Urbanears ha logrado un crecimiento en ventas en conjunto con Marshall Headphones, marca hermana, ya que al cierre del primer semestre de 2018, ambas lograron un crecimiento de 27% en ventas netas, de 65 millones a 82 millones de dólares.

Con la finalidad de ofrecer sus productos a usuarios mexicanos, Urbanears presentó los audífonos Plattan 2 Bluetooth, que destacan por brindar 30 horas de reproducción inalámbrica con un alcance de hasta 10 metros de distancia. Estos son ligeros y supraaurales. Su diseño es ergonómico y totalmente flexible. Cuentan con un botón de control intuitivo con el que se puede cambiar de canción, ajustar el volumen, así como responder llamadas. Además, cuentan con la función ZoundPlug que permite compartir música.

Publicidad

También los Jakan, que ofrecen hasta 12 horas de reproducción, gracias a su batería y sistema Bluetooth, además de que se pueden ajustar ergonómicamente. Cuentan con sólo un botón para llevar a cabo tareas como contestar llamadas o escuchar música. Su diseño incluye un imán que permite que no se enreden o se caigan en su uso diario o al guardarlos.

Por otra parte, su gama de altavoces consta de tres modelos: Lotsen, Stammen y Baggen, un trío de bocinas que permiten reproducir música de forma inalámbrica, a través de varias aplicaciones como Google Chromecast, Spotify Connect y Airplay, por Bluetooth o por medio de su entrada 3.5.mm.

Una de las particularidades que resalta en estos altavoces es su capacidad de conectividad vía Wi-Fi, lo que brinda al usuario la oportunidad de configurar el sistema de audio, además de contar con un sistema de siete preajustes, lo que permite que se tenga acceso directo a playlist, álbumes, estaciones de radio, etc, sin tener que hacerlo desde el móvil.

Todos los productos son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, con la finalidad de sumar a todos los usuarios a la experiencia Urbanears.

“Antes de diseñar los productos hicimos encuestas entre nuestro público objetivo. Muchas personas nos comentaron que tienen miedo a casarse con una tecnología o una marca en específico, un factor por el que expandimos nuestros productos a todos los usuarios”, destacó la gerente de ventas de Urbanears para Latinoamérica.

Los Plattan 2 Bluetooth tienen un costo de 2,099 pesos; los Jakan, 1,749 pesos; mientras que el precio de las bocinas Baggen, 9,999; Stammen 7,499 y Lotsen, 5,999 pesos.

Hasta ahora, los dispositivos de Urbanears están disponibles en su tienda en línea, ya que es el nicho donde se encuentra e interactúa su público meta, destacó Koivukoski.

Urbanears tiene presencia en 100 países a nivel mundial; en Latinoamérica en Chile, Colombia y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad