Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta app quiere que dejes de comprar agua embotellada

Tap te ayudará a encontrar fuentes cercanas de agua potable, desde restaurantes, tiendas y bebederos para que puedas rellenar tu botella.
vie 02 noviembre 2018 06:29 AM
T
Tap "El futuro es sin botellas".

NUEVA YORK (CNN) - Una nueva empresa llamada Tap tiene una ambición audaz: convencer a la gente para que deje de comprar botellas plásticas de agua.

Tap lanzó una aplicación este martes que muestra ubicaciones cercanas de agua potable, desde restaurantes y tiendas minoristas hasta bebederos públicos para que puedas volver a llenar tu botella de agua. Es como Google Maps para el agua potable.

La aplicación Tap, disponible de forma gratuita en Android e iOS, destaca 34,000 estaciones de recarga en 7,100 ciudades de 30 países, incluido México.

Lee: Uber empieza a aceptar pagos en efectivo en la Ciudad de México

La empresa pasó algunos meses buscando a través de crowdsourcing en todo el mundo los lugares que están abiertos al público o que están de acuerdo con que las personas visiten sus tiendas pidiendo rellenar sus botellas de agua.

"El agua es un bien público mal valorado", dijo el fundador Samuel Rosen a CNN"; "Creo que a nosotros, como consumidores, nos han robado nuestra propia agua y nos la han vendido las corporaciones".

Publicidad

Rosen es el cofundador y exCEO de la empresa de almacenamiento on-demand MakeSpace. En noviembre de 2017, dejó su puesto de CEO en la startup. A Rosen se le ocurrió el concepto para su próxima startup después de pagar 5 dólares por una botella de Evian en el aeropuerto.

Al hacer que sea fácil y económico encontrar agua cerca, Tap espera que la gente reduzca los desechos de plástico y cambie su comportamiento.

Recomendamos: Hogares que piensan, la inteligencia artificial llega a casa

Los consumidores también pueden comenzar a ver letreros azules de Tap en las ventanas de las tiendas, lo que indica que el negocio es amigable para los clientes sedientos. La aplicación proporciona perfiles en cada ubicación y lo que ofrece, como agua con sabor o agua mineral, y si se trata de un servicio gratuito de agua, servicio de mostrador o bebedero de agua.

A principios de este mes, el panel intergubernamental de la ONU publicó un informe sobre el cambio climático en el que advirtió que el calentamiento global está siguiendo un camino que tendrá un impacto desastroso si nada cambia para 2030. El informe dijo que el impacto podría resultar en una sequía extrema, incendios forestales, inundaciones y escasez de alimentos para cientos de millones de personas.

Los residuos plásticos son un contribuyente clave a las emisiones de gases de efecto invernadero, que hacen que la temperatura de la superficie de la Tierra aumente.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, cada año entran en el agua ocho millones de toneladas de plástico, y para el año 2050 se espera más plástico en nuestros océanos que peces si nuestro uso actual del plástico continúa.

Lee: Ya puedes pagar y cobrar con tu celular a través de códigos QR

Pero Tap no es el primero en conectar a las personas con agua potable limpia. La organización sin fines de lucro WeTap, una aplicación que ha existido durante unos seis años ayuda a las personas a encontrar las fuentes de agua públicas más cercanas.

Si Tap se vuelve popular, no está claro si las tiendas serán bombardeadas por personas que buscan rellenar sus botellas y cómo podrían reaccionar las tiendas. Pero Rosen es firme: "El futuro es sin botellas".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad