Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tuiteros “mandan” en finanzas personales, tecnología y viajes

Los tuiteros tienden a influir en la opinión y decisión de compra de sus seguidores en temas tanto financieros como de viajes, según el índice de influencia de Kantar Media.
jue 08 noviembre 2018 05:00 AM
borrar twitter
Existen herramientas para eliminar tus viejos tuits o para hacer una limpieza completa de tu cuenta de Twitter.

Un RT o un Fav de un tuitero puede generar compras en sus círculos de seguidores. Temas de finanzas personales, tecnología y viajes son las temáticas en las que los usuarios de esta red generan mayores acciones, de acuerdo con el índice de influencia publicado por Twitter y la consultora Kantar Media.

Según éste, en comparación con la influencia que pueden generar los usuarios de internet en general, un tuitero tiene la capacidad de replicar los mensajes a mayor escala, en especial, en las categorías de finanzas personales, temas relacionados a tecnología, tecnologías de la información y viajes, sin importar su edad o perfil socioeconómico.

“Twitter no está dirigida por un pequeño grupo de personas específicas. Todos ellos son muy influyentes, sea cual sea su perfil”, advirtió Twitter México a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a temas de finanzas personales, los tuiteros mexicanos tuvieron una influencia por encima del 50% mientras que el resto de los internautas no rebasa el 40% de influencia; en tecnología el porcentaje de influencia se ubicó por encima del 60% en comparación con el 50% del resto de la población digital; en viajes, los miembros de Twitter obtuvieron 55% contra 40% del resto.

Recomendamos: Microinfluencers, los más rentables para las marcas

En total se analizaron 13 categorías de influencia, entre las que también destacan gastronomía, moda y estilo, así como salud.

Publicidad

INFORMACIÓN, EL EJE TUITERO

A la par de la influencia por categorías, según el reporte de Kantar Media, la mayor razón por la que los usuarios de esta red ingresan a ella es para consultar noticias, pues advirtieron que es la plataforma en la que pueden consultar la información de manera más inmediata y con mayor variedad de ángulos.

Datos del reporte registraron que 67% de los usuarios entran a Twitter para obtener noticias y 74% opina que en ésta red se difunden más rápido mientras que 72% opina que puede "ver todos los lados" de una historia

Si bien los usuarios de la red que dirige Jack Dorsey pueden preferirla, en general, por su inmediatez, en México los internautas coinciden en usar las redes sociales para informarse de temas generales así como de temas de interés democrático, según datos de la Asociación Mexicana de Internet, sin importar la plataforma.

Lee también: I nfluencers mexicanos estrenarán shows en Twitter

De acuerdo con cifras de la Asociación, en México, 97% de los internautas dijo informarse principalmente a través de redes sociales, esto aunque en los últimos años, sin importar qué red social sea, éstas se han visto impactadas por el fenómeno de noticias falsas que pone en entredicho la veracidad de lo que ahí se comparte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad