Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Influencers mexicanos estrenarán shows en Twitter

Danielle Clyde y Daniel Bautista serán los dos primeros creadores de contenido mexicanos en usar Twitter como plataforma para sus shows originales.
Danielle Clyde y Daniel Bautista, creadores de contenido mexicanos.
México será el primer país de América Latina en contar con shows originales de creadores en Twitter.

MIAMI, Florida

Danielle Clyde (@daniellefclyde), arquitecta y Daniel Bautista (@daniellbautista), chef, ambos mexicanos, serán los dos primeros tuiteros en formar parte del programa de contenido propio de Twitter, Creator Originals, para América Latina.

Ambos estrenarán sus shows en la plataforma en 2019 y con esto pasarán de tuiteros con influencia a influencers en video o creadores de contenido premium como la tecnológica prefiere llamar a la categoría, la cual trabajarán a través de la agencia Niche.

“Niche, la red de creadores de Twitter, presentó Creator Originals, una oportunidad única para los anunciantes de asociarse con los mejores creadores en Twitter con el objetivo de lograr contenido premium original apropiado para las marcas”, informó la red social durante su evento Twitter Fronts Latinoamérica 2018.

Si bien la firma que dirige Jack Dorsey no usa el término “influencer” para referirse a estas personalidades en su red, el show de Clyde versa sobre ese trabajo.

“Yo tengo mi propio personaje, que es lo más yo que puedo ser en redes sociales y es con lo que la gente siente empatía y me sigue, entonces simplemente fue potenciar este personaje y representa esas situaciones raras o incómodas o chistosas que puedes llegar a tener en este trabajo y también un poco una sátira de que ya todos quieren ser bloggers y quieren ser influencers y un poco esto que ahora pasa en redes sociales”, dijo la también ex participante de la más reciente edición de Big Brother México en entrevista con Expansión.

Publicidad

Lee también : Microinfluencers, los más rentables

Clyde, quien cuenta con cerca de 900,000 followers en Twitter, dijo que su show será grabado en México y adelantó que buscará asociar el contenido con algunas marcas aunque por el momento no las reveló; sin embargo, la estrategia comercial de Twitter sí busca comercializar los productos premium de contenido a marcas para así diversificar el portafolio y atraer en el largo plazo más inversión de pauta publicitaria digital.

“Estamos justo viendo hablar con marcas para que puedan entrarle al proyecto para que el chiste no sea solo sacar una serie si no sacar series para siempre”, dijo.

Este mismo formato de relación de creadores con marcas se hace en otras plataformas como YouTube y Facebook y en los últimos años ha generado un mercado sólido de influencer marketing, el cual se espera que sume 10,000 millones de dólares en 2020, según estimaciones de Bloglovin.

Según datos de eMarketer, el influencer marketing, “sigue siendo influyente en 2018 y seguirá en 2019”. Un reciente reporte de la consultora reveló que para 2019 se espera un incremento de presupuestos en este formato de marketing, por parte de 62% de los encuestados y se estima que Instagram Stories y YouTube se lleven la mayor parte de los presupuestos.

En cuanto al formato del show, Clyde dijo que serán ocho episodios de dos minutos cada uno y sobretodo siguiendo una temática de comedia mientras que Daniel Bautista se enfocará en los viajes, gastronomía y la música.

Lee también: Un buen influencer + streaming = éxito en videojuegos

“La idea surgió hace súper poquito que nos buscaron con lo de creators originals, y con la agencia y empezamos a ver de qué trataría el show y qué es lo padre que nos gustaría mostrar y llegamos a la idea de mostrar lo más yo posible que es la música, la fiesta, la comida, viajar y de eso trata el show. Está muy enfocada a la cocina y la música que te lleva a conocer ciudades en Latinoamérica”, dijo Bautista en entrevista.

Bautista, quien actualmente cuenta con poco más de un millón de followers en Twitter con su canal de DJ y cocina Mr. Pig, advierte que lo que espera al asociar su contenido con marcas es que se haga a través de menciones orgánicas que hagan sentido con la temática de sus viajes y el estilo que vida que refleja al visitar diversas ciudades.

Sus primeros shows se grabaron en Oaxaca pero Bautista compartió que tiene planes de grabar más por el país, además de Brasil.

“Todo será dependiendo de dónde vayamos (...) yo creo que la forma es lo más original y orgánico posible y más que expresarlo como una forma de venta es como una forma de investigar lo que sale en el show, que en este caso fue el mezcal”, explicó.

Aunque tanto Clyde como Bautista cuentan con canales activos de YouTube -ella con 16,700 suscriptores y él con 494,000 suscriptores- además de páginas oficiales en Facebook e Instagram, ambos reiteraron que Twitter es la red en la que se sienten más cómodos para producir contenido, por lo que argumentaron que esperan continuar creciendo su comunidad a través de este nuevo formato en la plataforma.

“Yo en especial soy alguien que se la vive tuiteando y es como mi diario, entonces, no pudo haber llegado otra mejor propuesta para Danielle Clyde que ésta, para unir fuerzas y hacer algo muy grande para todo Latinoamérica”, dijo Clyde.

“La idea yo creo que en Twitter es tener una conversación y la idea es la que la gente participe y creo que otras plataformas no tienen esta plática tan constante con la gente que crea contenidos”, agregó Bautista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad