Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus wearables podrían desarrollar a los futuros prototipos humanoides

Joao Bocas precisa que la data que generan estos equipos no sólo servirá para crear nuevos gadgets sino nuevos prototipos de IA más humanizado.
lun 12 noviembre 2018 10:24 AM
El Charge 3 es capaz de sumergirse 50 metros
Los trackers cada vez dan más información sin dejar de ser prácticos

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Si eres usuario de algún wearable tal vez la información que estés generando está sirviendo para el desarrollo de inteligencia artificial humanizada. Y esto aunque pueda parecer imperceptible es una de las tendencias en las que la industria de la salud se ha enfocado en los últimos años.

De acuerdo con Joao Bocas, experto en wearables de la universidad de Brighton especializado en salud física y con un currículo que se ha enfocado en esta vertical tecnológica, indica que de forma casi orgánica esta es una de las tendencias que se verán en el futuro próximo.

“Prueba de esta revolucionaria forma de usar los wearables existe en el desarrollo que están haciendo dentro de la Universidad de Tokio, donde la implantación de tatuajes que monitorean la actividad física y la salud de las personas, podrían convertirse en prototipos de robots muy humanizados” argumentó el experto.

En cuanto a números, Joao Bocas indica que la zona que está siendo punta de lanza de este tipo de desarrollos es Asia, pues el 67.2% de la población utiliza este tipo de gadgets. Le sigue Norteamérica con un 14.9% y Europa con un 11% de usuarios conectados. Sin embargo el país donde más provecho le sacan es Estonia.

“Tecnológicamente hablando, Estonia ya tiene el 95% de su data de salud en la nube y 99% de las prescripciones médicas que se hacen ya son digitales” señaló el experto en la vertical.

Lee: Tecnología para la salud que revolucionará en el futuro cercano

Publicidad

Este avance, indica Joao, plantea ventajas y retos para la industria médica, uno de ellos es la utilidad de los datos que se están recopilando, tanto para la industria médica, como para las aseguradoras.

“Los datos que se están recopilando pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas que le terminan costando dinero a las aseguradoras o a los gobiernos. Además de que el panorama que vemos está apostando por una industria más personalizada donde se logren abatir problemas médicos como la obesidad o la hipertensión” apuntó Bocas.

Sin embargo uno de los retos que ve el experto tiene que ver con el mismo análisis de datos, pues se tendrán que usar otro tipo de recursos como inteligencia artificial y machine learning para priorizar la información que sea realmente útil para la industria médica.

El mercado mundial de wearables sigue creciendo. De acuerdo a la consultora IDC el valor de esta industria alcanzó nuevos récords en número de unidades vendidas, pues sólo en el primer trimestre de este año se vendieron 37.9 millones de unidades, un crecimiento del 7.7% con respecto al 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad