Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook e Instagram registran un reporte récord de contenido de odio

Entre abril y septiembre 2018 el contenido de odio que identificaron se duplicó; las publicaciones reportadas pasaron del 24 al 52%.
jue 15 noviembre 2018 02:19 PM
iranies
La empresa reporta que tendrá medidas más definitivas antes contenidos de este tipo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- En un nuevo informe Facebook dio a conocer que había encontrado y eliminado aproximadamente 1,500 millones de cuentas falsas, y que identificó 12.4 millones de publicaciones con propaganda terrorista, así como 66 millones de publicaciones con contenido prohibido, como violencia sexual u otros que van contra las reglas tanto de Facebook como de Instagram.

Desde su último reporte, dado a conocer en abril de este año, el número de publicaciones con contenido de odio pasaron de representar el 24% a 52%.

En una llamada hecha a medios de todo el mundo, Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, indicó que incluso antes de que llegue el reporte a las áreas correspondientes, muchas veces sus herramientas de inteligencia artificial y machine learning son capaces de identificar este tipo de discursos y retirarlos antes de que se viralicen.

Además, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que la suspensión de este tipo de cuentas es una medida que busca generar un entorno óptimo en la plataforma.

“Las medidas que estamos tomando son cada vez más serias en este tema, pues somos creyentes de que si no existen consecuencias al tomar la decisión de publicar un contenido de este tipo van a reincidir y al identificarlo podemos dar de baja la cuenta del usuario, con el fin de que la plataforma siga siendo un ambiente propio para los demás” precisó el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Lee: Facebbok le responde a New York Times sobre el reortaje de las elecciones en EUA

Publicidad

La detección activa de publicaciones que incluyen violencia gráfica pasó de un 72% a un 97%, eliminando el contenido de forma casi automática. Aunque voceros de la tecnológica, como Monika Bickert, Global Head of Policy Management, admite que “uno de los problemas que han tenido para identificar este tipo de discurso es que se están viralizando en los idiomas menos utilizados”.

Zuckerberg también indicó que el hecho de mantener una mayor cantidad de usuarios también conlleva una responsabilidad más grande para los especialistas de tecnología de la empresa, pues requieren de mayores filtros para identificar este tipo de contenidos.

“La idea es fortalecer nuestras políticas para que podamos tener una red social bien balanceada, que vaya dentro de nuestra filosofía y se mantenga nuestra misión: unir a las personas y darles el poder de expresarse, sin embargo, eso plantea un reto de seguridad donde se puede encontrar este tipo de publicaciones”, precisó Zuckerberg.

Además creció el número de solicitudes sobre información de usuarios por parte de autoridades gubernamentales.

Los pedidos de datos de las autoridades crecieron globalmente cerca de un 26%, comparado con la segunda mitad de 2017, pasando de 82,341 a 103,815 solicitudes. En Estados Unidos, los pedidos aumentaron alrededor de un 30%, un 56% de los cuales incluían cláusulas de confidencialidad que impedían a Facebook notificar a los usuarios.

El reporte también tiene dos nuevas categorías: bullying y asedio, así como desnudo infantil y explotación sexual de menores, con lo que se buscará que las audiencias más jóvenes estén seguras en la red social.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad