Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook niega haber encubierto la interferencia rusa

La red social le respondió al diario 'The New York Times'.
jue 15 noviembre 2018 11:21 AM
Facebook
Facebook. La red social lanzó un comunicado en el que calificó de inexacta la información publicada por el medio.

WASHINGTON - Facebook rechazó este jueves un informe del diario The New York Times que señala que la red ocultó estar al tanto del uso de la plataforma por parte de hackers rusos durante la campaña electoral de 2016 en EU.

La red social calificó como "inexacta" la información y también rebatió los señalamientos del diario acerca de que a menudo trató de vincular a los activistas con el millonario inversor George Soros, así como del desvío de críticas del público hacia las compañías tecnológicas rivales.

La campaña habría incluido señalamientos de antisemitismo contra manifestantes o intentos de desacreditar a activistas sugiriendo lazos con George Soros, un objetivo favorito de los simpatizantes de Trump y grupos de extrema derecha.

Lee: ¿Tus datos están seguros en Facebook?

El reportaje del diario basado en entrevistas con más de 50 personas tanto de la compañía como legisladores, funcionarios y trabajadores del Congreso, afirma que la estrategia de Facebook frente a la crisis creada por la interferencia rusa fue "retrasar, negar y desviar".

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, y su mano derecha, Cherly Sandberg, estaban ambos tan enfocados en el crecimiento de la compañía que "ignoraron las advertencias y luego buscaron esconderlas de la esfera pública", de acuerdo con el reporte.

Publicidad

Zuckerberg declaró a finales de 2016 que era "una locura" pensar que Facebook hubiera sido usada por Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial.

Recomendamos: Tres de cada 10 usuarios de Facebook en EU eliminan la red social de su teléfono

Pero según el NYT, Facebook había reunido pruebas de la interferencia rusa durante una investigación liderada por su exjefe de seguridad Alex Stamos, e informó en forma tardía a su junta directiva sobre los hallazgos.

"Hemos reconocido públicamente en varias ocasiones (...) que fuimos muy lentos para detectar la interferencia rusa en Facebook , así como otros abusos", dijo la empresa en un comunicado.

"Pero en los dos años después de la elección presidencial de 2016, hemos invertido fuertemente en más personas y mejor tecnología para mejorar la seguridad de nuestros servicios", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad