Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tres de cada 10 usuarios de Facebook en EU eliminan la red social de su teléfono

El instituto Pew Research Center aseguró que después del escándalo de Cambridge Analytica muchos jóvenes borraron la app de su celular.
Adiós Facebook
Adiós Facebook. La mayor parte de las personas que eliminaron la app tenían entre 18 y 29 años.

NUEVA YORK - El 26% de los usuarios de Facebook en EU borró la aplicación de la red social de sus teléfonos, de acuerdo con un sondeo publicado este miércoles por el instituto Pew Research Center.

El movimiento ocurrió mayormente entre las personas de 18 a 29 años. De ellos, el 44% indicó que borró la aplicación entre junio de 2017 y junio de 2018.

Este sondeo fue realizado entre el 29 de mayo y el 11 de junio a una muestra de 3,413 usuarios de la red social.

La primera red social del mundo estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA) , que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios. El tema generó que los usuarios se sintieran inquietos por la probable difusión de sus datos personales.

Lee: Lo que debes saber sobre el escándalo de Facebook

Durante el tiempo de estudio del Pew Research Center sobresalió que el 54% de quienes cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguró haber modificado sus parámetros de usuarios. Entre quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, la proporción aumentó a 64%.

Publicidad

Y el 42% de las personas interrogadas indicaron haber dejado de consultar voluntariamente sus páginas durante varias semanas, e incluso durante más tiempo.

Recomendamos: Facebook contrata una firma para que investigue el robo de datos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad