Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: LG Q Stylus α, el celular para los diseñadores y artistas

Este equipo de menos de 8,000 quiere convertirse en la herramienta principal de aquellos que se dedican a los gráficos y al dibujo. ¿Tiene lo que se necesita?
vie 16 noviembre 2018 10:00 AM
LG Q Stylus α.
Su precio es de 7,519 y ya está disponible en tiendas departamentales y de telefonía.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Este es un celular inteligente pensado para todos aquellos que se dedican al diseño o al dibujo, asegura LG. El caricaturista e historietista mexicano José Trinidad Camacho ‘Trino’ afirmó que utiliza el LG Q Stylus α (alpha) para hacer bocetos, llevarlos en el bolsillo y enviarlos.

Andrea López

“En lugar de llevar una libreta, puedo hacer algo, mostrarlo a quien me pidió el trabajo y hasta compartirlo”, dijo en una conferencia de prensa. Sirve para que, “en nuestro oficio, no nos quedemos en un papel, para que podamos innovar, porque yo creo que en el mundo, no solo el de los caricaturistas e historietistas, sino el de cualquier oficio, si uno no va innovando se queda rezagado”.

Pero, ¿realmente este aparato facilita la vida de quienes se dedican a este tipo de disciplinas? En Expansión tuvimos la oportunidad de probarlo y estas fueron nuestras conclusiones.

Tras abrir la caja que contiene el LG Q Stylus α, algunas de las primeras impresiones que me llevé son que se trata de un equipo con una buena relación tamaño-peso (160.1 x 77.7 x 8.4 mm, 171 gr) delgado y estético. Su pantalla es la más grande hasta ahora en el portafolio de LG, ocupa un 80% aproximadamente de la superficie frontal del dispositivo y está enmarcada en aluminio.

Publicidad

También me di cuenta de que la entrada del cargador al celular es diferente a la de la mayoría de los Android actuales, lo que podría resultar problemático si un día olvido el cable en casa, ya que no sería tan fácil que alguien me preste el suyo o que compre uno en una tienda de conveniencia.

Otro ‘contra’ con el que me encontré es que no incluye audífonos o manos libres, algo que el usuario normalmente espera hallar dentro del paquete de su nuevo móvil.

Andrea López

LG Q Stylus α está disponible en dos colores: negro y, como el que tuve la oportunidad de probar, azul. Ambos incluyen su característica Stylus Pen, la cual tiene buen tamaño y grosor para resultar cómoda al escribir o dibujar.

Tras encender el smartphone y configurarlo noté que, en cuanto se extrae esta delgada pluma, puedes empezar a hacer garabatos sobre la pantalla, sin importar que el equipo esté bloqueado.

Al terminar, se puede desbloquear el celular para compartir el contenido vía mail, BlueTooth o mensaje, así como guardarlo en la galería de fotografías o abrirlo en la app estrella del LG Q Stylus α llamada QuickMemo+. ¿Qué puedes hacer dentro de esta aplicación?

En QuickMemo+ puedes escribir y hacer dibujos con diferentes colores, estilos y texturas. También puedes agregar texto e insertar imágenes desde tu galería para hacer garabatos sobre la misma. Además te permite cortar, pegar y girar lo que selecciones. ¿Te suena conocido? Así es, básicamente se trata de un Paint en tu smartphone.

Más allá de las características relacionadas con lo gráfico, el LG Q Stylus α cuenta con una pantalla 6.2" FHD+ FullVision y la calidad de imagen que ofrece es muy buena. No así el audio. LG promete en este equipo DTS: X Surround Sound para lograr un sonido “premium”, sin embargo, no es muy nítido y el volumen no es el más alto.

Por el lado de la cámara, con el Q Stylus α pude capturar selfies en modo individual o en el grupal, que amplía un poco el rango de la toma. Cuenta con filtros y algunas características divertidas como combinar fotografías, superponer imágenes, agregar un marco estilo instantánea, hacer collages y armar GIFS con varias capturas. También incluye Google Lens.

Cabe mencionar que ni la cámara frontal (5MP FF 100° F2.2 gran angular) ni la trasera (13MP 77° F2.2) destacan en comparación con otros móviles de gama media.

La batería, por el contrario, me pareció muy buena, tiene una larga duración y el tiempo de carga no decepciona.

Finalmente, por el lado más técnico, se trata de un smartphone que incorpora el sistema operativo Android 8.0 Oreo y que cuenta con memoria RAM de 3GB, memoria interna de 32GB y capacidad de memoria externa de hasta 2TB.

Esto es especialmente importante si se toma en cuenta que es un modelo pensado para diseñadores, dibujantes o artistas, ya que me parece que 32GB no les será suficiente para guardar sus trabajos. Su precio es de 7,519 y ya está disponible en tiendas departamentales y de telefonía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad