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Didi, el rival chino de Uber, llega a la CDMX

La firma de movilidad china comenzará a operar a partir del miércoles 21 de noviembre en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Didi Chuxing, mejor conocido como el Uber chino, comenzará este miércoles sus operaciones en la Ciudad de México.

La firma será el nuevo competidor en el segmento de movilidad en la ciudad con su servicio de auto compartido, express, el cual se solicita desde una app móvil; el servicio por el momento se podrá solicitar desde cualquier alcaldía de la ciudad aunque el viaje podrá terminar en el área conurbada.

“Estamos muy emocionados de iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes en América Latina”, dijo Pablo Mondragón, líder de operaciones de Didi para Toluca, Puebla y Ciudad de México.

Mondragón adelantó que tras este lanzamiento comenzarán a abrir servicio también en Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana, aunque no hay una fecha de apertura aún, pues siguen en proceso de reclutamiento.

La empresa, actualmente, ya opera en Toluca, Monterrey y Guadalajara.

El ejecutivo advirtió que conforme crezca el servicio en masa crítica comenzarán a desplegar más servicios y replicar incluso algoritmos de inteligencia artificial como con los que cuentan en China y que les permiten gestionar de forma más ágil el tránsito en ciudades congestionadas.

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"Tenemos que entender las necesidades del mercado primero y una vez que lo entendamos podremos replicar el portafolio de China", dijo Mondragón.

SIN EFECTIVO

Contrario a la tendencia reciente de integrar pagos en efectivo en la ciudad, por parte de firmas como Uber, Mondragón, aclaró que por el momento no es intención de la empresa integrar este pago aunque no lo descartan a futuro.

"No descartamos para nada el integrar otros métodos de pago, podrían ser alianzas y de esta manera podremos tener acceso a diferentes segmentos de la población", dijo.

Por el momento Didi solo aceptará pagos con tarjeta de débito y crédito. De acuerdo a Banxico, solo 37% de la población está bancarizada en el país, por lo que la diversidad de pagos es primordial para varias plataformas.

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En cuanto a la competitividad en precios con otras aplicaciones como Uber o Cabify, Mondragón explicó, que dependerá de cada ciudad, pero el servicio es en promedio entre 5 y 8% más económico que en la competencia.

En cuanto al cumplimiento con la actual regulación de la ciudad, el ejecutivo de Didi reiteró que el apego a los lineamientos además de la aportación al fondo de movilidad de la ciudad que especifica que de casa viaje, la empresa, debe aportar 1.5% del valor.

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