Lime invertirá 10 millones de dólares en México
CIUDAD DE MÉXICO
La firma californiana Lime adelantó que, en el corto plazo invertirá alrededor de 10 millones de dólares en México para continuar su crecimiento.
“Estamos pensando en invertir en este territorio para poder seguir creciendo. En los próximos meses, para México estaremos invirtiendo alrededor de 10 millones de dólares”, dijo Alexander Wieland, Director General de Lime México en entrevista con Expansión.
Si bien Wieland no especificó en qué se distribuirá dicha inversión, la intención de la empresa que hoy opera una red de patines del diablo eléctricos en la Ciudad de México y Monterrey, es crecer tanto su cobertura con éstos scooters en diferentes territorios en el país así como las opciones de movilidad que pueda ofrecer.
“Queremos primero consolidar nuestra presencia en el territorio mexicano para poder seguir creciendo pero sí nos gustaría traer la oferta que otros productos que tenemos en otros mercados como las bicicletas asistidas y los eléctricos”, dijo el directivo.
En otros mercados, como Estados Unidos, Lime opera redes de bicicletas asistidas con motor y sin anclaje además de autos eléctricos, los cuales comenzó a probar en la ciudad estadounidense de Seattle a inicios de noviembre.
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Estos autos eléctricos operarían sobre una red de renta, como los scooters o bicicletas, y de acuerdo con reportes de medios especializados en tecnología estadounidenses, los vehículos que usarán serán los Twizy de Renault.
Se estrecha competencia
A la fecha, Lime opera en Ciudad de México y Monterrey y aunque el directivo no especificó el número de unidades total dijo que rondan los miles; sin embargo, esta empresa de California no es la única firma que apuesta por éstas nuevas opciones de movilidad en México.
René Ojeda de Mobike dijo en una entrevista reciente a Expansión que aunque ya operan su red de bicicletas sin anclaje en la CDMX esperan, en breve, ampliar su polígono de operación y elevar la cantidad de unidades con las que prestan servicio hoy en la urbe, la cual está limitada a 1,000 bicicletas.
En este reglón de competencia también juegan VBike, Dzeba y Uber, pues Expansión confirmó hace unas semanas con la firma que en 2019 traerán a México bicicletas y scooters eléctricos bajo la marca de la startup JUMP.
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En espera del nuevo gobierno
De cara a la nueva administración federal y en la Ciudad de México, Wielder dijo que están en conversaciones con alcaldes y miembros del nuevo gobierno con quienes esperan trabajar para poder delinear nuevas opciones de movilidad así como mejorar lo que ya existe, como brindar más espacios para que el transporte alternativo pueda circular mejor en la ciudad.
“Estamos en colaboración y conversaciones con diferentes alcaldías y tanto con el gobierno saliente como entrante para delinear más opciones de movilidad para la ciudad. (...) Con otras compañías sí nos hemos acercados, aunque no podemos decir con cuales, pero la idea es colaborar para tener más opciones de última milla cerca de los puntos de transporte público para hacer más sencillos los trayectos”, dijo.