Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

Así comenzó “la 4a transformación” en redes sociales

La cuenta oficial de AMLO ya ostenta el cargo de presidente de México; el hashtag, #tomadeprotesta, fue el más usado en Twitter para comentar la ceremonia de investidura presidencial.
Twitter AMLO
Las redes sociales también reaccionaron a la toma de protesta del nuevo presidente de México.

A las 10:54 de la mañana del 1 de diciembre de 2018, la cuenta oficial de Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_, aún mostraba como portada una fotografía con la leyenda presidente electo, la cual alrededor del mediodía, cuando López Obrador llegaba al senado de la república, cambió la foto principal a la imágen oficial del gobierno entrante.

Lee: Trenes, pistas aéreas, refinerías y hasta gansos en el discurso de AMLO

Nuevo Twitter
El Twitter de AMLO incorpora la nueva imagen gubernamental.

Previo al discurso de López Obrador, la cuenta del ahora presidente de México sumaba 4,704, 688 millones de seguidores, cifra que posterior a la ceremonia sumó 9,426 seguidores, para terminar en 4,714,114 millones de seguidores y contando.

En cuanto a las conversaciones en redes sociales, durante el discurso en el que AMLO rindió protesta como el nuevo presidente de México, el hashtag más usado en Twitter para referirse al tema fue #tomadeprotesta, que al término de la ceremonia sumó alrededor de 85,000 tuits generados.

Publicidad

Sigue la cobertura completa en ADNPolítico

En un segundo lugar, se utilizó el hashtag #presidentedeMéxico, seguido de #AMLO , #4taTransformación y #TomadePosesión.

Algunos otros temas que destacaron en la red social Twitter durante el discurso fueron las referencias al, presidente venezolano Nicolás Maduro y a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la cámara de diputados.

En Facebook, la página oficial de AMLO sostuvo una transmisión en vivo de la ceremonia y en la página oficial del que fuera su contendiente en la campaña, el panista Ricardo Anaya publicó un mensaje para López Obrador deseándole buena suerte en su administración.

“Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”, publicó Anaya en su página de Facebook.

El ex presidente Felipe Calderón también le deseó buena suerte a AMLO a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del ahora ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, no cambiaron su imagen; sin embargo, ya aparecen con la referencia que acota su periodo presidencial de 2012 a 2018 y envió mensajes de despedida en su último día como presidente de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad