Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de la plataforma de video de Alibaba es arrestado en China

Yang Weidong fue detenido por supuestamente aceptar pagos inapropiados.
mié 05 diciembre 2018 04:19 PM
Alibaba
Alibaba. La firma dijo que tolera este tipo de conductas entre sus empleados.

HONG KONG - El director de la plataforma de video en línea de Alibaba fue arrestado en China bajo sospecha de aceptar pagos inapropiados, según dijo la empresa de comercio en línea.

Yang Weidong se encuentra bajo investigación y fue destituido de su puesto como presidente del sitio de videos Youku, de acuerdo con un comunicado presentado el martes por Alibaba a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

"El Grupo Alibaba está comprometido con los más altos estándares de conducta en los negocios”, menciona el comunicado. “No toleramos ninguna forma de conducta no ética o ilegal”.

CNN no pudo contactar inmediatamente a Yang para comentarios.

Lee: Jack Ma, fundador de Alibaba, es miembro del Partido Comunista de China

El comunicado de Alibaba no proporcionó detalles sobre lo que supuestamente hizo Yang, quien fue arrestado el lunes. Una portavoz de Alibaba rechazó hacer comentarios que elaboraran sobre lo contenido en el documento presentado a la SEC.

Publicidad

Los departamentos de policía de Beijing y Hangzhou, la ciudad sede de Alibaba, no estaban disponibles para comentarios el miércoles.

El arresto llega en un momento en que Alibaba se encuentra en medio de una transición masiva de liderazgo. El fundador Jack Ma anunció en septiembre que dejará su puesto como presidente ejecutivo el próximo año, entregando las riendas al CEO Daniel Zhang.

Inmediatamente después del arresto de Yang, Alibaba nombró director de Youku a Fan Luyuan. Fan ya había sustituido a Yang el mes pasado como presidente rotativo de la división de medios digitales y entretenimiento, que incluye a Youku y otros negocios.

Recomendamos: El retiro de Jack Ma y por qué es un ejemplo a seguir

La división de medios digitales y entretenimiento de Alibaba presentó una pérdida de 3,800 millones de yuanes (554 millones de dólares) en el último trimestre.

Alibaba adquirió Youku por 3,600 mdd en 2015. Sus principales rivales son los servicios de video propiedad de otras dos grandes empresas de tecnología chinas, Tencent y Baidu.

Serenitie Wang contribuyó con este reportaje.

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad