Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft prevé futuro como en '1984', si no se regula reconocimiento facial

El CEO de Microsoft llama a formular principios éticos para la tecnología de reconocimiento facial y evitar un estado de vigilancia como el descrito en 1984 por George Orwell.
jue 06 diciembre 2018 09:03 PM
Reconocimiento facial
Reconocimiento facial Microsoft dijo que veía la necesidad de algún tipo de regulación de reconocimiento facial.

WASHINGTON - Microsoft aseguró este jueves que está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial.

La empresa también hizo un llamado a sus rivales de la industria a seguir su ejemplo y adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico.

Lee: Poco a poco, Microsoft se gana el cariño de los fabricantes de autos

El presidente de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en un discurso en el Brookings Institution y en una publicación de blog, en los que dijo que era urgente empezar a poner límites en el reconocimiento facial para evitar un estado de vigilancia como el descrito en 1984 por George Orwell.

"Tenemos que asegurarnos de que el año 2024 no se parezca a una página de la novela 1984", dijo Smith.

"Un principio democrático indispensable siempre ha sido que ningún gobierno está por encima de la ley. Hoy en día esto requiere que nos aseguremos de que el uso gubernamental de la tecnología facial siga estando sujeto al estado de derecho. Una nueva legislación nos puede llevar a este camino".

Publicidad

Recomendamos: Microsoft quiere más originales para Xbox, adquiere dos nuevos estudios

A comienzos de este año, Microsoft dijo que veía la necesidad de algún tipo de regulación de reconocimiento facial, y el jueves Smith destacó los principios que la compañía considera importantes.

Los seis principios adoptados por la empresa para respaldar el uso de esta tecnología son la equidad, la transparencia, la responsabilidad, la no discriminación, la información y el consentimiento de los consumidores y la vigilancia de acuerdo con la ley. Los principios serán detallados en un documentos que se publicará próximamente.

Smith detalló que Microsoft comenzará a implementar estos principios a fines del primer trimestre de 2019, al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.

"Este es un problema global y la industria necesita abordar estos problemas de frente", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad