Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft quiere más originales para Xbox, adquiere dos nuevos estudios

La firma anunció la intención de adquirir dos estudios de desarrollo y lanzamiento de su control para personas con discapacidad en el país.
sáb 10 noviembre 2018 05:01 PM
La nueva Xbox responde al alanzamiento de la PlayStation 4 de Sony.   (Foto: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Microsoft tiene la clara intención de que el siguiente gran éxito del Xbox sea un juego de rol de mundo abierto. Durante el Xbox Fan Fest (X018) en la Ciudad de México la compañía anunció la adquisición de Obsidian Entertainment y inXile Entertainment, ambos estudios de videojuegos especializados en el desarrollo de juegos de RPG de mundo abierto.

La primera fue responsable de crear franquicias millonarias como Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity. Mientras que el segundo estudio fue responsable de la creación de juegos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y el pronto a salir Wasteland 3.

“Cuando pensamos en adquirir estudios, no pensamos necesariamente en un género que queremos desarrollar, sino que buscamos traer a grandes equipos y darles el respaldo y fuerza de Microsoft Studios para que puedan crear juegos increíbles”, explicó en entrevista exclusiva con Expansión Phil Spencer, vicepresidente de Gaming de Microsoft.

LEE TAMBIÉN: Microsoft quiere ser el Netflix de los videojuegos

Aunque la empresa no reveló los montos de adquisición para los nuevos estudios, Microsoft ha tenido un año bastante ambicioso en cuanto a la generación de juegos originales y poseer nuevas propiedades intelectuales tan solo en junio pasado durante la conferencia de videojuegos E3, Spencer anunció que la compañía estaría adquiriendo cinco nuevos desarrolladores como: The Initiative, Undead Labs, Playgrounds Games, Ninfa Theory y Compulsion Games.

Spencer sí confirmó que una de las razones que motivó a la adquisición es que ambos estudios tuvieran buen trabajo y experiencia no solo creando juegos para consolas, sino también en PC.

Publicidad

“Hacen juegos increíbles en consolas, pero también sus RPG corren perfecto en PC y eso era vital para nosotros. Microsoft es una gran compañía y ahora les puede dar estabilidad y libertad creativa. Me emociona pensar lo que haremos con esos equipos”, dijo.

De igual forma Matt Booty, director de Microsoft Studios explicó que si bien estarán integrados dentro de una misma familia, ambos estudios permanecerán como equipos de desarrollo independientes y autonomía propia.

Para Microsoft el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales es vital si busca competir contra Sony y el PlayStation 4. Aunque ambas firmas tiene una librería de títulos muy parecidas, Sony ha logrado sacar ventaja gracias a diversos juegos exclusivos para el PS4 como God of War, Detroit Become Human o Marvel Spiderman’s.

De acuerdo con un análisis de VG Chartz actualmente el PS4 posee 59% del mercado de consolas, el Xbox One 28% y el Switch de Nintendo 13%.

En julio pasado, Sony presumió que el PS4 ya tenía más de 83 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El doble de unidades que el Xbox One, que registra alrededor de 39 millones de consolas.

Un nuevo control que no es para todos

Microsoft Rut anunció que México formará parte de una lista de 17 países que estarán comercializando a partir de 2019 el control para personas con limitaciones motrices o capacidades distintas, conocido como Adaptive Controller.

El control tiene la capacidad de conectarse a una variedad de periféricos o accesorios e integra dos pad sensibles a la presión y al tacto para ayudar a jugar a personas que enfrentan limitaciones físicas por falta de miembros, parálisis cerebrales o parálisis motrices.

Más juegos

Durante X018 que recibió a cerca de 10,000 jugadores mexicanos de la consola Xbox, la firma también demostró previos y fechas de salidas de algunos de los juegos más esperados para finales de 2018 y la primera mitad de 2019 como Devil May Cruz 5, Just Cause 4, Jump Force y Kingdom Hearts III.

La empresa también busca expandir el número de suscriptores de su servicio GamePass, a través del cual el jugador paga una renta mensual y tiene la capacidad de descargar todos los títulos disponibles de la biblioteca que quiera. El servicio estará agregando 16 nuevos juegos, para tener una biblioteca de más de 100 títulos y tendrá un precio especial de un dólar para el primer mes de prueba.

De acuerdo con ejecutivos de la firma, el servicio ya acumula más de 4,000 millones de horas de juego en todo el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad