Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

WhatsApp ya tiene jefe para su mercado global más importante

La plataforma de mensajería móvil, propiedad de Facebook, nombró por primera vez a un alto directivo fuera de EU, dado que India es uno de los países con mayor número de usuarios.
Whatsapp
Whatsapp India es el mercado más grande de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios regulares de su servicio.

NUEVA DELHI (CNN) - WhatsApp finalmente tiene un ejecutivo para liderar su negocio en su mercado global más importante.

La plataforma de mensajería móvil, propiedad de Facebook, ha nombrado a su primer directivo en India, según informó en un comunicado. Abhijit Bose, cofundador y CEO de la empresa de pagos digitales india Ezetap se convertirá en director de WhatsApp India a principios de 2019.

Lee: Facebook enfrenta llamadas a sacudir su liderazgo, pero Zuckerberg se queda

"Bose conformará el primer equipo completo de WhatsApp fuera de California", dijo la empresa.

Él tendrá su sede en Gurgaon, un centro de tecnología de rápido crecimiento en los suburbios de Nueva Delhi que también es hogar de otros grandes nombres como Google y Microsoft.

India es el mercado más grande de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios regulares de su servicio.

Publicidad

Pero la compañía también ha sido azotada por la controversia en India este año, con la vinculación de la desinformación en la plataforma con más de una docena de linchamientos. WhatsApp ha tenido que realizar varios cambios en su producto e inició una campaña masiva de sensibilización en respuesta a la presión del gobierno indio.

Recomendamos: Los teléfonos inteligentes, una herramienta para los terroristas

WhatsApp quiere entrar al negocio de los pagos

El nombramiento de un experto en pagos en línea como Bose como el director de India llega en un momento en que WhatsApp intenta hacer funcionar su propio servicio de pagos digitales.

La compañía ha estado realizando pruebas con pagos en línea en India por meses, pero se ha encontrado con obstáculos de regulaciones que han evitado la implementación del servicio a todos sus usuarios en India.

Lee: Las Big Tech aceleran su batalla contra las fake news

"WhatsApp puede ser un gran socio para la inclusión financiera y el crecimiento económico de India”, dijo Bose en un comunicado. “No es solo el modo en que muchas familias permanecen en contacto, sino que es cada vez más la manera en que los negocios están interactuando con sus clientes”.

Su nombramiento es parte de un cambio en el liderazgo de Facebook en India donde ya cuenta con más usuarios que en cualquier otro país del mundo.

A principios de este año, Facebook nombró a Ajit Mohan, CEO de Hotstar, la plataforma de streaming más grande de India como su vicepresidente y director general para India. Mohan también ocupará su nuevo puesto a principios del próximo año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad