Amazon se defiende sobre uso de datos de usuarios de Facebook
WASHINGTON - Amazon se desmarcó del escándalo de privacidad de Facebook destapado el martes por el New York Times y aseguró que solo usa datos proporcionados por la red social para "habilitar las experiencias de Facebook en sus productos".
"Amazon utiliza las API (interfaces de programación de aplicaciones) proporcionadas por Facebook para habilitar las experiencias de Facebook para nuestros productos. Por ejemplo, dar a los clientes la opción de sincronizar los contactos de Facebook en una tableta de Amazon", indicó la firma en un comunicado.
Las declaraciones llegan horas después de que se diera a conocer que Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con empresas como Microsoft, Amazon o Netflix.
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"Utilizamos la información -prosiguió- solo de acuerdo con nuestra política de privacidad", agregó la firma.
El periódico tuvo acceso a documentos internos de la firma de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el permiso de los usuarios y así generó su modelo de negocio a través de la publicidad.
Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.
A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios.
La red social también dio a Amazon acceso a los nombres de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.
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