Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tinder despide a empleados que demandaron a sus empresas matrices

La compañía indicó que se despidió a varios empleados por "no poder cumplir con sus responsabilidades laborales".
jue 20 diciembre 2018 05:55 AM
Tinder
Las leyes aprobadas en 2016 exigen a las plataformas sociales que almacenen la información sobre rusos en servidores dentro del país

AHIZA GARCÍA

SAN FRANCISCO - Tinder despidió esta semana a varios empleados que formaron parte de una demanda de 2,000 millones de dólares (mdd) contra las empresas matrices de la aplicación de citas, Match Group y IAC / InterActiveCorp. Entre los empleados despedidos se encontraba Rosette Pambakian, quien era la vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Tinder.

La demanda fue presentada en agosto por los cofundadores de Tinder y varios otros empleados. Esta afirmaba que los propietarios actuales manipularon la valoración de la compañía para negarles millones. La demanda también sostiene que el exCEO de Tinder, Greg Blatt, acosó sexualmente a Pambakian.

Pambakian envió el martes un correo electrónico a la CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, y a la CEO de Tinder, Elie Seidman, afirmando que fue despedida "por represalias flagrantes" por su participación en la demanda, de la que se retiró debido a una cláusula de arbitraje.

Lee: Instagram y Tinder apuestan por el match de los universitarios

La portavoz de Match, Justine Sacco, le confirmó a CNN que se despidió a varios empleados por "no poder cumplir con sus responsabilidades laborales".

Publicidad

Los empleados fueron inicialmente puestos en licencia administrativa pagada en agosto. The Verge fue el primero en informar las noticias de los despidos.

Blatt fue nombrado CEO de Tinder a fines de 2016. La demanda sostiene que Blatt tocó y acosó sexualmente a Pambakian en una fiesta navideña poco después de asumir el cargo. La demanda también afirma que cuando el cofundador de Tinder, Sean Rad, informó a la IAC de la conducta de Blatt, esto fue ocultado y Blatt se mantuvo como CEO.

"Para empeorar las cosas, le dijiste al mundo que una investigación falsa (en la que ni siquiera fui entrevistada) determinó que el abuso fue una especie de ‘abrazo consensual’”, dijo Pambakian en su correo electrónico, que fue obtenido por CNN.

Blatt no hizo comentarios cuando se presentó la demanda inicial y no pudo ser contactado para hacer comentarios sobre esta historia.

Recomendamos: Si utilizas apps para ligar seguro tu autoestima es baja, dice estudio

Pambakian escribió que fue suspendida inmediatamente después de presentar la demanda y se enfrentó a la continua presión de la empresa para que renunciara. Ella fue despedida el día antes de que sus opciones de acciones restantes se adjudicaran, dijo. La compañía y Ginsberg lo negaron.

La otra acusación central en la demanda es que Match Group e IAC manipularon la valoración de Tinder para negar a los demandantes millones de dólares en opciones sobre acciones.

La demanda sostiene que los ejecutivos trabajaron para que dos bancos de Wall Street subvaloraran a Tinder en 2017 en 3,000 millones de dólares.

Esa fue la misma valoración realizada dos años antes, a pesar del rápido crecimiento en los ingresos y suscriptores, de acuerdo con la presentación original de los demandantes en el caso. De minimizarse la valuación, afectaría negativamente la cantidad de dinero que reciben los cofundadores y los primeros empleados.

Tinder le pidió a un juez que desechara la demanda en octubre, afirmando que los cofundadores habían tardado demasiado en presentar la demanda.

El CEO de Match Group, Ginsberg, respondió a Pambakian el martes con un correo electrónico propio, que también fue obtenido por CNN. En él afirma que Pambakian nunca presentó una queja sobre Blatt y fue entrevistada dos veces para la investigación de las denuncias de acoso. Ginsberg dijo que Pambakian no fue despedida por hablar en contra de Blatt.

"Usted fue despedida porque no fue posible para usted cumplir con los deberes y responsabilidades de su papel como portavoz de Tinder por varias razones, incluida su posición pública en contra de la compañía en un proceso de valoración", escribió Ginsberg.

Lee: Styler, la app mexicana de ligue que se basa en tu estilo

En un correo electrónico de seguimiento a Ginsberg, obtenido por CNN, Pambakian dijo que había denunciado el presunto "ataque sexual" a Recursos Humanos.

Pambakian dijo que también se le pidió que firmara un acuerdo de no divulgación (NDA) a cambio de "compensación". Ella dijo que un representante de recursos humanos describió lo que Blatt había hecho como una "terrible experiencia".

Pambakian dijo que ella se negó por escrito a firmar el NDA. La compañía negó haber intentado obligarla a firmar un acuerdo.

Laurie Segall y Chris Isidore contribuyeron con el reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad